Inicio Cultura Disfruta de estos tres platos típicos de la Semana Santa de Leganés

Disfruta de estos tres platos típicos de la Semana Santa de Leganés

Un hombre come un plato de potaje de vigilia. (Jesús Hellín / Europa Press)
Plato de potaje de vigilia. (Jesús Hellín / Europa Press)

Durante la Semana Santa, Leganés se prepara para celebrar la Pasión de Cristo. La localidad, como muchas otras, se sumerge en la tradición que tiene también una vertiente gastronómica digna de explorar.

Un clásico de esos días es el potaje de vigilia o Cuaresma, que se prepara con garbanzos, espinacas y bacalao y que permite respetar la ausencia de carne que debe reinar los viernes durante la Semana Santa.

Los soldaditos de Pavía son un aperitivo auténticamente madrileño, que consiste en una fritura de bacalao rebozado, con forma alargada. Esta receta se sirve generalmente acompañada de pimiento rojo, que le aporta un toque especial al plato. 

Las croquetas de bacalao son otro de los platos asociados a la Semana Santa. Se preparan con bacalao, ajo, cebolla y patata y posteriormente se rebozan en pan rallado para ser fritas. Esta receta se sirve como aperitivo o como plato principal y es ideal para compartir entre los comensales.

Estos platos son una parte importante de la cultura local y sirven para mantener vivas las tradiciones de la región. Si te encuentras en esta ciudad durante la Semana Santa, no dudes en probar alguno de ellos para vivir la gastronomía local al máximo.

Te puede interesar:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDulces de Semana Santa de Fuenlabrada irresistibles
Artículo siguienteLa UC3M firma un acuerdo con Fenin para la formación, la I+D+i y la transferencia de tecnologías sanitarias | UC3M
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.