Inicio Destacado Leganés tendrá nuevos contenedores de residuos y cuatro puntos limpios de proximidad

Leganés tendrá nuevos contenedores de residuos y cuatro puntos limpios de proximidad

Leganés tendrá nuevos contenedores de residuos y cuatro puntos limpios de proximidad. (Ayuntamiento de Leganés)
(Ayuntamiento de Leganés)

El Ayuntamiento de Leganés ha comenzado la instalación de los nuevos contenedores de residuos en los diferentes barrios de la ciudad. Se trata de una nueva medida para garantizar la limpieza en la localidad. El contrato contempla la adquisición de 2.180 contenedores que permitirán renovar íntegramente el parque de contenedores además de disponer de stock para poder reemplazar con rapidez en caso de ser necesario.

Se renueva así el parque de contenedores de recogida selectiva de la ciudad con nuevos contenedores metálicos más resistentes y más fáciles de limpiar que los actuales de plástico para evitar el mal aspecto en ocasiones lucían en algunos puntos.

En total, se van a instalar contenedores de carga lateral de 3.200 y 2.400 litros y de carga bilateral de 2-3m3. Ya han comenzado a instalarse en los barrios de Arroyo Culebro, La Fortuna, Poza del Agua, Solagua, ampliación de San Nicasio, Campo de Tiro, Los Frailes y Derechos Humanos. Estas semanas seguirán los trabajos para completar el resto de la ciudad.

Asimismo, los contenedores de envases cuentan con dos bocas de 400mm de diámetro y disponen de una puerta/trampilla con partición dentro del contenedor exclusiva para el uso de las personas que por sus condiciones particulares no puedan depositar los residuos mediante las bocas convencionales.

Puntos limpios de proximidad

Con el objetivo de lograr una ciudad cada día más limpia, el Consistorio va a poner en marcha en las próximas semanas una nueva acción con la creación de cuatro puntos limpios de proximidad. Estarán destinados al reciclaje de residuos que por sus características especiales no pueden depositarse en los contenedores tradicionales.

En estos puntos, los leganenses podrán depositar teléfonos y cargadores, pequeños aparatos eléctricos y electrónicos, cartuchos de tinta y tóner, menaje del hogar (sartenes, cuchillos¿), fluorescentes, pilas, cápsulas de café, cintas de vídeo, tapones, aerosoles, bombillas de bajo consumo, discos compactos o radiografías.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid deja sin médico las urgencias de Pedroches y La Fortuna
Artículo siguienteLa UC3M coordina un proyecto internacional sobre la impresión 3D en las industrias del transporte y la seguridad | UC3M
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.