Inicio Destacado La Comunidad de Madrid deja sin médico las urgencias de Pedroches y...

La Comunidad de Madrid deja sin médico las urgencias de Pedroches y La Fortuna

La Comunidad de Madrid deja sin atención médica las urgencias extrahospitalarias de los centros de salud María Ángeles López (Los Pedroches) y Marie Curie (La Fortuna).

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha explicado que ha recibido la noticia esta mañana al acudir junto a la concejala de Salud, Conchi Saugar, a una reunión en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Los responsables de la Consejería han comunicado al primer edil esta decisión, que ataca gravemente a la salud de todos los leganenses.

Más de 191.000 vecinos y vecinas vuelven a sufrir la política sanitaria de la Comunidad de Madrid. A partir de ahora, cualquier leganense que tenga una urgencia, independientemente de su mayor o menor gravedad, solo podrá recibir atención médica presencial en el Hospital Severo Ochoa.

Se trata de un nuevo recorte sanitario de la Comunidad de Madrid en Leganés que perjudica gravemente a todos nuestros vecinos. El alcalde, Santiago Llorente, ha comunicado que el Ayuntamiento de Leganés no va a dejar de pelear contra esta grave injusticia que se comete con una ciudad con una elevada población mayor y que además fue una de las más golpeadas por la Covid-19.

“Nos han confirmado que ninguno de los dos centros de urgencias de Leganés va a contar con médico. Es una malísima noticia para los leganenses y un engaño. Nos dijeron primero que iba a haber médico en un centro de salud, luego en los dos, más tarde en uno y ahora en ninguno”, ha precisado el primer edil.

Santiago Llorente ha exigido a los responsables sanitarios de la Comunidad de Madrid “una atención de calidad en los dos centros de urgencias” dotada con médicos. “Vamos a seguir luchando para conseguirlo”. Por ello, se ha comunicado que el Ayuntamiento va a seguir “defendiendo los intereses de Leganés para que haya médico en las urgencias de los centros de salud María Ángeles López y La Fortuna”.

También te puede interesar:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFallece un hombre en Arganda del Rey tras ser atendido por un equipo de urgencias sin médico
Artículo siguienteLeganés tendrá nuevos contenedores de residuos y cuatro puntos limpios de proximidad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.