Inicio Sociedad Fallece un hombre en Arganda del Rey tras ser atendido por un...

Fallece un hombre en Arganda del Rey tras ser atendido por un equipo de urgencias sin médico

Desde la Comunidad de Madrid niegan que el suceso haya ocurrido por falta de médicos

Fallece un hombre en Arganda del Rey tras ser atendido por un equipo de urgencias sin médico
(Summa 112)

Un hombre de 48 años ha fallecido en su domicilio de Arganda del Rey, a pesar de la intervención de los equipos de urgencias del Punto de Atención Continuada (PAC) y el equipo del Summa 112, que no contaba con ningún médico presente en el momento.

Los hechos ocurrieron durante el pasado sábado, cuando un vecino acudió al PAC para dar la voz de alarma. Una vez en la casa del afectado, tanto la enfermera como el celador, encontraron al paciente inmóvil en parada cardíaca y comenzaron la reanimación cardiopulmonar (RCP)

Fue entonces cuando apareció la Policía, desfibrilador en mano, para intentar reanimar a la persona. Cinco minutos más tarde aparecía una unidad de Soporte Vital Avanzado del Summa 112,  quienes continuaron la RCP sin éxito, ya que la persona había fallecido.

Esa noche en el PAC de Arganda del Rey eran la mitad de personal de guardia. Únicamente contaban con dos profesionales de enfermería y dos celadores. En un comunicado han informado de que no hubo un profesional médico en el centro del 16 al 20 de noviembre ni del 23 al 25.

La Comunidad de Madrid ha corroborado que no había médico en este centro, aunque niega que el suceso tenga que ver con “la falta de médicos” durante la noche en la que ocurrió el suceso.

También te puede interesar:

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAcciona obstaculiza el contrato del agua en Pozoblanco
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid deja sin médico las urgencias de Pedroches y La Fortuna