Inicio Economía Últimos días para solicitar las ayudas para el alquiler de vivienda

Últimos días para solicitar las ayudas para el alquiler de vivienda

El plazo para solicitarlas finaliza el 17 de noviembre, incluido

Últimos días para solicitar las ayudas al alquiler de vivienda.

Los madrileños que quieran beneficiarse de las ayudas al alquiler de la Comunidad de Madrid tienen que darse prisa ya que el plazo para solicitarlas acaba el 17 de noviembre, incluido.

Esta medida, que está dirigida a los jóvenes, mayores de 65 años y familias vulnerables, supone una bonificación del 50% de la renta que pague el solicitante, de las que se excluyen las plazas de garaje, trasteros o similares, desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2022.

La solicitud puede realizarse en la web de ayudas al alquiler de la Comunidad de Madrid, donde también está disponible toda la información sobre los requisitos que se deben cumplir, la documentación que hay que presentar, etc.

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura será la encargada de repartir los fondos del plan destinado a la vivienda, que cuenta con una inversión para este año de 9.384.000 euros, dividida en dos programas. El primero está dirigido a la población con escasos medios económicos y mayores de 65 años y está dotado con 5.384.000 euros. El segundo está dirigido a los menores de 35 años y cuenta con una partida de 4.000.000 euros.

También te puede interesar:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Departamento de Economía de la UC3M obtiene la acreditación de Excelencia María de Maeztu
Artículo siguiente300.000 euros de botín en un atraco a punta de pistola en un banco de Leganés