Inicio Destacado La UC3M presenta el mapa de I+D+i para el sector aeronáutico, espacio...

La UC3M presenta el mapa de I+D+i para el sector aeronáutico, espacio y New Space

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), a través de su Vicerrectorado de Política Científica, ha elaborado un nuevo mapa de conocimiento para recoger los resultados y la actividad de investigación de los grupos de la UC3M en el área de la aeronáutica, el espacio y  New Space,  un sector en auge que trabaja, entre otras cosas, en el desarrollo industrial para vuelos espaciales privados.

La I+D+i que se recopila en este documento tiene un carácter multidisciplinar y contempla el trabajo desarrollado en el Centro Mixto de Actividades Tecnológicas Airbus-UC3M y en 37 grupos y laboratorios de investigación de la Universidad en tres áreas de conocimiento:

    • Ingeniería: Ciencia e Ingeniería de los Materiales e Ingeniería Química, Informática, Ingeniería Aeroespacial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Telemática, Ingeniería Térmica y de Fluidos, Ingeniería de Sistemas y Automática, Mecánica de Medios Continuos y Teoría de las Estructuras, Tecnología Electrónica, y Teoría de la Señal y Comunicaciones.
    • Derecho: Derecho Privado, Derecho Público del Estado y Derecho Social e Internacional Privado.
    • Física y Matemáticas.

La presentación de este mapa tecnológico tuvo lugar el pasado 25 de octubre de 2022 en un evento sobre el “Reto I+D+i en New Space”, organizado en el Parque Científico de la UC3M. Asistieron al acto, entre otros, la directora de la Escuela Politécnica de la UC3M, Paloma Díaz, y el  comisionado del PERTE Aeroespacial, Miguel Belló.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa UC3M desarrolla articulaciones blandas para robots | UC3M
Artículo siguienteOFICIAL | El leganense Dani Carvajal, convocado por Luis Enrique: ésta es la lista completa para el Mundial de Qatar
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.