Inicio Destacado Leganés se postula como sede de la Agencia Española de Supervisión de...

Leganés se postula como sede de la Agencia Española de Supervisión de Inteligencia Artificial

Leganés se postula como sede de la Agencia Española de Supervisión de Inteligencia Artificial. (Ayuntamiento de Leganés)
(Ayuntamiento de Leganés)

Leganés quiere que la sede de la Agencia Española de Supervisión de Inteligencia Artificial esté en el Parque Tecnológico de la localidad. El Ayuntamiento ha aprobado presentar al Ministerio de Política Territorial esta candidatura, que cuenta con el respaldo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Para el alcalde de la ciudad, Santiago Llorente, ha destacado la idoneidad de Leganés, que alberga ya el Parque Científico y Tecnológico con muchas empresas del sector, así como la Escuela Politécnica Superior y el Parque Científico de la Universidad Carlos III (UC3M) y el Instituto IMDEA Network, lo que constituye un entorno orientado a las nuevas tecnologías propicio para la Agencia Española de Supervisión de Inteligencia Artificial.

Para este proyecto, del que Llorente destaca las oportunidades que brindaría a la ciudad, el consistorio contaría con un espacio edificable de 2.500 metros cuadrados en el Parque Tecnológico de Leganés junto a la parcela en la que se construirá la ampliación del campus de la UC3M, defensora también del proyecto

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, también ha respaldado esta candidatura destacando que Madrid ya acoge “el 67% de las empresas que utiliza de forma intensiva o suministran soluciones de IA y más de la mitad de instituciones educativas que ofrecen formación en la materia están en la región”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa UC3M presenta su programa de actividades de la Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid | UC3M
Artículo siguienteLa UC3M desarrolla articulaciones blandas para robots | UC3M