Inicio Destacado Alerta con Netflix: la Guardia Civil advierte de este fraude

Alerta con Netflix: la Guardia Civil advierte de este fraude

Un falso mensaje suplanta la identidad de una de las empresas líderes en streaming

Imagen de archivo de Netflix. EFE
Imagen de archivo de Netflix. EFE

La Guardia Civil ha advertido este jueves a través de sus redes sociales de la existencia de mensajes fraudulentos que sustituyen a la plataforma audiovisual. La Benemérita ha incidido en la “alerta si estás suscrito a Netflix y recibes un SMS indicándote problemas con el pago”.

Nuevamente, como explica la Oficina de Seguridad de Internet (OSI), “el propósito de esta campaña es redirigir a las víctimas a un sitio web que reemplaza el oficial de Netflix a través de un enlace fraudulento para obtener credenciales de acceso a su cuenta”.

Por lo tanto, pueden verse afectados todos los que hayan recibido el mensaje malicioso y hayan introducido sus credenciales en la web falsa

Recomendaciones ante el fraude

  • No abras mensajes de desconocidos o que no hayas solicitado, elimínalos o bloquéalos si tu dispositivo te lo permite y no contestes en ningún caso a estos SMS.
  • Cuidado al pulsar en enlaces, aunque sean de remitentes conocidos.
  • Revisa la URL de la página web. Si no contiene certificado o no se corresponde con el sitio oficial al que pretendes acceder, no facilites ningún tipo de información personal: nombre de usuario, contraseña, datos bancarios, etc.
  • En caso de duda, consulta directamente con la entidad involucrada, en este caso Netflix, a través de su Centro de Ayuda, o con terceros de confianza, como son las Fuerzas y Cuerpos de Serguridad del Estado (FCSE) y la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) de INCIBE.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn estudio de la UC3M encuentra un vínculo matemático entre eventos sociopolíticos y ciberataques avanzados
Artículo siguienteEl ilustrador Riki Blanco participa en el programa Puerta de la Cultura UC3M