Inicio Destacado La Ciudad de los Muchachos y Cáritas, premiados con la Medalla de...

La Ciudad de los Muchachos y Cáritas, premiados con la Medalla de Oro de Leganés

Asamblea en la Ciudad de los Muchachos. (CiudadEscuela Muchachos-CEMU)
Asamblea en la Ciudad de los Muchachos. (CiudadEscuela Muchachos-CEMU)

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado la concesión de la Medalla de Oro, la mayor distinción de la ciudad, a dos de las entidades históricas: la CiudadEscuela Muchachos-CEMU y Cáritas Arciprestal de Leganés, que recibirán este reconocimiento en diciembre.

Desde la Ciudad de los Muchachos han agradecido el premio, que consideran un reconocimiento a la labor socio-educativa que desarrollan en la ciudad desde hace más de 50 años.

En esta institución, fundada por Tío Alberto, los menores dirigen la convivencia. Es, según ha explicado la institución, “una ‘escuela de democracia’ que hace partícipes a los jóvenes del día a día a través de asambleas presididas por una corporación formada por los propios muchachos y elegida en votación democrática cada dos años”.

Para Tío Alberto, la Medalla de Oro reconoce también el trabajo de los educadores y voluntarios “que han ayudado a reconducir el futuro incierto de los miles de niños y niñas” que han pasado por la ciudad.

La Medalla de Oro premia también la labor de Cáritas Arciprestal de Leganés, que desarrolla programas de acción social centrados en la infancia, da apoyo a las personas más vulnerables y proporciona formación a adultos en las más de doce sedes que tiene en la ciudad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLeganés se mueve a ritmo de zumba para luchar contra el cáncer
Artículo siguienteEl neurobiólogo Rafael Yuste, Doctor Honoris Causa por la UC3M | UC3M