Inicio Deportes Leganés se mueve a ritmo de zumba para luchar contra el cáncer

Leganés se mueve a ritmo de zumba para luchar contra el cáncer

Este evento cumple ya su cuarto año. (Asociación Española Contra el Cáncer)
Este evento cumple ya su cuarto año. (Asociación Española Contra el Cáncer)

Leganés se suma a la lucha contra el cáncer con una nueva edición de ‘Zumba ROSA’, masterclass que cumple su cuarto año. El evento, que se celebrará el 19 de octubre en el polideportivo Alfredo Di Stéfano (c/Carlos III 15) a las 10h, está organizado por el Hospital Severo Ochoa, la Asociación Española Contra el Cáncer y BeOne.

Todas aquellas personas que lo deseen podrán participar en la actividad. Se anima a quienes se animen a que lleven prendas rosa, ya que ése es el color que simboliza la lucha contra el cáncer de mama. Esta enfermedad es la primera causa de muerte en la población femenina a nivel mundial y según la Asociación Española Contra el Cáncer, una de cada ocho mujeres lo padecerá a lo largo de su vida.

Ésta es una de las numerosas actividades deportivas organizadas en la Comunidad de Madrid durante la semana del día internacional de lucha contra el cáncer de mama.

Del 21 al 23, los vecinos de Pozuelo de Alarcón disfrutarán con la V edición del torneo benéfico de pádel, en el club Mad4padel (calle de la Pedriza, 6), con categoría masculina y femenina. El precio por pareja es de 60 euros y las inscripciones pueden realizarse hasta el 19 de octubre en la página web de Madrid en Marcha.

En Alcobendas, el día 22 se celebrará Pilates Alcobendas Contra el Cáncer, una masterclass organizada por la Federación Española de Pilates y Taichi. En ella participarán profesores expertos de la Federación Española de Pilates y Taichi como Karol Tamayo, Jacobo Gómez , Marisol Mejía, Marta Caballero y Alfredo Moya. El evento tendrá lugar en el centro La Esfera a las 11 y a las 12:45h. El precio de la inscripción es de ocho euros.

Por su parte, Móstoles acogerá el 23 la VI Carrera Móstoles En Marcha, que contará con recorridos de cinco y dos kilómetros que se podrán hacer corriendo o andando. La salida de ambos será en el Polideportivo Andrés Torrejón (Av. Iker Casillas) a las 10h. Las inscripciones se pueden realizar en el Espacio Activo Contra el Cáncer, en la calle San Marcial nº1 (Móstoles), de lunes a jueves, de 9:00 a 14:00 y de 15:30 a 17:00, y viernes de 9:00 a 14:30 o en rockthesport.com.

Además, en Arganda del Rey, ese mismo día, tendrá lugar la VI Carrera Arganda En Marcha Contra el Cáncer, también con dos recorridos, 5,7km y 1,9km, para hacer corriendo o andando. Ambos partirán de la Plaza de la Constitución a las 10h. Las inscripciones se pueden hacer de manera presencial en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer (Cuesta de los poetas s/n, esquina con calle Belén 19) de lunes a viernes, de 10h a 12h y de 17h a 20h. El precio para los adultos es de ocho euros y para niños hasta 10 años, de cinco.

También te puede interesar:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorULEG DENUNCIA FALTA DE DESCANSO DE LOS VECINOS POR LA OPERACIÓN ASFALTO
Artículo siguienteLa Ciudad de los Muchachos y Cáritas, premiados con la Medalla de Oro de Leganés