Inicio Destacado El PP denuncia ante la Fiscalía un posible fraude de 400.000 euros...

El PP denuncia ante la Fiscalía un posible fraude de 400.000 euros al no celebrarse los festejos taurinos de agosto

El Partido Popular de Leganés ha elevado una denuncia ante el Ministerio Fiscal en la que pone de manifiesto el perjuicio económico que ha supuesto para las arcas municipales la no celebración de los festejos taurinos en agosto y en octubre de 2022, en una cuantía estimada en 400.000 euros.

Según el pliego que rige las relaciones entre el Ayuntamiento de Leganés y la empresa titular de la concesión de la explotación de la plaza de toros de La Cubierta, ésta última vendría obligada a la celebración de dos festejos taurinos con los correspondientes encierros, tanto para las fiestas de Nuestra señora de Butarque como para las de San Nicasio.

Los citados festejos taurinos en municipios  donde se han celebrado eventos similares a los que recoge el citado pliego han sido valorados en la cantidad de 200.000 euros. En Leganés la no celebración de estos festejos, el incumplimiento del pliego, ha supuesto un perjuicio de 400.000 euros a los bolsillos de los vecinos de Leganés.

“Aquí no estamos hablando de toros sí o toros no, estamos hablando de proteger los intereses económicos de los vecinos de Leganés. Ni hemos tenidos festejos taurinos, no se le ha reclamado ni dinero ni responsabilidades al titular de la concesión como figura con nitidez en el pliego y la edil de Festejos, u otros responsables que pudiera haber, eluden dar explicaciones. Me parece que hay suficientes argumentos para pedir responsabilidades penales”, ha explicado Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Partido Popular y candidato a la Alcaldía de Leganés.


- Te recomendamos -