Inicio Destacado La Comunidad de Madrid eleva a 28 los ayuntamientos adheridos al Centro...

La Comunidad de Madrid eleva a 28 los ayuntamientos adheridos al Centro de Coordinación Municipal del 112

Con esta incorporación, serán ya 28 los consistorios adscritos al Centro de Coordinación Municipal del 112 (CECOM). (Comunidad de Madrid)
Con esta incorporación, serán ya 28 los consistorios adscritos al Centro de Coordinación Municipal del 112 (CECOM). (Comunidad de Madrid)

A partir de ahora, la Policía Local de esta población -formada por 87 efectivos- podrá utilizar esta herramienta que el Ejecutivo autonómico estrenó este pasado verano para alcanzar una colaboración más eficiente con las corporaciones locales en materia de Seguridad y Emergencias.

López ha agradecido la adhesión de este importante núcleo urbano del noroeste madrileño que “beneficiará a todos los madrileños, ya que el CECOM es una de las piezas fundamentales de la Estrategia Regional de Seguridad Integral (ESICAM 179), cuyo objetivo es proporcionar un marco integrador de las acciones y de las políticas de seguridad en el ámbito de nuestras competencias autonómicas”.

El consejero también ha recordado que “en el caso de Collado Villalba, el programa de apoyo a las policías locales incluido en ESICAM 179 ha supuesto un claro beneficio, pues la partida autonómica destinada a sufragar los gastos de personal de la plantilla policial, que asciende en 2022 a más de 1 millón de euros, casi tres veces más que con el modelo anterior de las BESCAM”.

De todos los ayuntamientos con convenio CECOM hasta la fecha, 4 de ellos, Alcobendas, Fresnedillas de la Oliva, Las Rozas de Madrid y San Sebastián de los Reyes, aportan ya, de manera presencial, agentes a este Centro.

Desde la puesta en marcha de este último, el pasado mes de julio, se han tramitado más de 2.300 llamadas. De ellas, 800 corresponden a las atendidas desde la Oficina 112 Ocupación, a través del teléfono gratuito 900 205 112.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl C.D. Leganés Senior Femenino remonta a la E.F. Carabanchel y se reencuentra con la victoria (2-3)
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid aumenta un 20% las plazas de enfermería especialista dentro del Plan de Salud Mental y Adicciones 2022-2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.