Inicio Deportes El Leganés remonta en Cartagena y logra el triunfo fuera de casa...

El Leganés remonta en Cartagena y logra el triunfo fuera de casa (1-2)

El C.D. Leganés remontó en Cartagonova y se hizo con los tres puntos en su visita al F.C. Cartagena (1-2). Borja Valle adelantó a los locales al inicio de la segunda parte, pero Omeruo y Juan Muñoz marcaron los goles que daban la vuelta al partido e hicieron que los pepineros lograran su primer triunfo de la temporada como visitantes.

Presentaba hasta seis cambios en su alineación inicial el equipo de Imanol Idiakez: Riesgo entraba como titular por primera vez en la temporada por la lesión de Dani Jiménez, Omeruo y Sergio González formaban, junto a Jorge Sáenz, la tripleta de centrales; Shibasaki y Cissé eran las novedades en el centro del campo, mientras que en ataque Juan Muñoz volvía a la titularidad. El propio delantero utrerano era, en el primer minuto, el encargado de realizar el primer remate a portería del partido, blocado por Aarón.

Juan Muñoz tenía la mejor ocasión de la primera parte justo antes del descanso

Trataba de dominar la posesión el equipo pepinero en el centro del campo para intentar conectar con los dos puntas ante un Cartagena que tampoco renunciaba al balón. En el 27’, de nuevo Juan Muñoz lo intentaba a pase de Arnaiz, pero Alcalá interceptaba su zurdazo para enviarlo a córner. Justo antes, el propio Arnaiz reclamaba penalti por una caída ante Alcalá, pero ni Caparrós Hernández ni el VAR señalaban infracción alguna.

Calero, en el 40’, hacía intervenir por primera vez a Riesgo con un remate lejano que blocaba el guardameta pepinero. Acción a la que respondía acto seguido Arnaiz, atrapando Aarón su disparo desde fuera del área. La más clara era para Juan Muñoz en el 43’ tras robo y asistencia de Gaku, pero Aarón le ganaba el mano a mano para evitar el 0-1. Con el 0-0 inicial se llegaba al descanso.

Borja Valle adelantaba al Cartagena, pero Omeruo y Juan Muñoz obraban la remontada

Sin cambios tras la reanudación, el Cartagena se adelantaba en el 55’ gracias a un tanto de Borja Valle tras una rápida combinación de los locales para hacer el 1-0. Pero no tardaba en reaccionar el Leganés ante el golpe, y en el 59’ Omeruo, tras una segunda jugada, aprovechaba un centro de Josema desde la izquierda para cabecear al fondo de la red y volver a establecer la igualada. Era el primer tanto del central nigeriano y capitán pepinero en la presente temporada.

Mediada la segunda mitad, Imanol Idiakez realizaba sus dos primeros cambios, dando entrada a Nyom por Josema, pasando Miramón al carril izquierdo, y a Fede Vico por un tocado Cissé. Y, en el 74’, el propio Nyom avanzaba en solitario por la diestra, ponía el centro al segundo palo y Juan Muñoz, de primeras, batía a Aarón para hacer el 1-2 con la diestra y poner en ventaja a los pepineros.

El colegiado anulaba a instancias del VAR el gol del empate local en el tiempo añadido

Tenía que intervenir Riesgo en el 77’ en una gran intervención a remate a bocajarro de Sangalli, poco antes de que Avilés y Parzyszek entraran por los goleadores Omeruo y Juan Muñoz. Neyou por José Arnaiz era la última permuta madrileña en busca de defender la renta ante un Cartagena que se volcaba a por el empate. En el 93’, y tras una acción embarullada después de un saque de esquina, Ortuño marcaba, pero el VAR, tras una extensa revisión, anulaba finalmente el tanto.

No había tiempo para más, y el Leganés lograba así su primera victoria de la temporada lejos de Butarque. Los pepineros se colocan con siete puntos y su próximo compromiso llegará ya este miércoles 12 de octubre (16:15 horas) en Butarque frente al Málaga C.F.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Leganés ‘B’ no pudo sumar ante el C.P. Cacereño (2-1)
Artículo siguienteImanol Idiakez: “Es una victoria que tiene mucho mérito y es muy importante para nosotros”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.