Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid estrenará en enero una nueva línea urbana de...

La Comunidad de Madrid estrenará en enero una nueva línea urbana de autobús circular en Pinto

El consejero de Transportes e Infraestructuras ha comentado que “la L2 completará el actual servicio de la línea circular (L1) pero en sentido contrario para reducir las diferencias de tiempo entre los trayectos de ida y los de vuelta”. Ambas tendrán la cabecera en la Avenida Juan Pablo II de la localidad pinteña. El nuevo trayecto incluye expediciones singulares al tanatorio y a la zona de los polígonos industriales (Estación, Pinto-Estación y El Cascajal). En conjunto, recorrerán más de 295.000 kilómetros al año, frente a los 160.000 km actuales.

La L1 y L2 tendrán una frecuencia de 15 minutos en días laborables, de lunes a viernes en temporada alta, y de 30 minutos en el mes de agosto, desde las 6:10 a las 22:50 horas. Los sábados y festivos de todo el año, la frecuencia será de 30 minutos, de 7:15 a 23:15 horas.

Actualmente, la media diaria de viajeros de lunes a viernes es de 2.845, los sábados 878, en el caso de los festivos 634, y durante el pasado mes de agosto, 848 pasajeros la utilizaron en los días laborales.

La creación de este servicio es como consecuencia de los estudios que realiza de manera habitual el Consorcio Regional de Transportes de Madrid para conocer el grado de ocupación, la velocidad comercial y la frecuencia de paso de las diferentes líneas de autobús urbanas e interurbanas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Leganés busca estrenarse como visitante en Cartagena
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid amplía las ayudas para rehabilitar 1.500 viviendas en barrios de Madrid y Aranjuez
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.