Inicio Deportes Imanol Idiakez: “Vamos a ir a Cartagena con toda la ilusión por...

Imanol Idiakez: “Vamos a ir a Cartagena con toda la ilusión por empezar a darle la vuelta a esta situación”

Imanol Idiakez: “Vamos a ir a Cartagena con toda la ilusión por empezar a darle la vuelta a esta situación”

El entrenador del C.D. Leganés, Imanol Idiakez, compareció este viernes en la rueda de prensa previa al partido que el equipo blanquiazul disputará a domicilio el domingo (14:00 horas) frente al F.C. Cartagena, correspondiente a la novena jornada de LaLiga SmartBank.

El técnico confirmó las bajas de “Dani Jiménez, Raba y Manu Garrido, que va a estar al menos un par de semanas más. Siempre intentamos recortar plazos y veremos si Raba puede estar para el partido del Málaga. Es un tema muscular y hay que ir con cuidado. En la portería tenemos a Asier, que es un gran portero, tenemos a Garrido y gente para solventar la papeleta. Estoy convencido de que vamos a tener un gran rendimiento ahí y vamos a ir convencidos de que podemos sacar algo para empezar a revertir la situación”.

Imanol reveló que “cambios va a haber. Estoy obligado a buscar rendimiento, mejora, y vamos a ver cómo somos capaces de plantear el partido. Tenemos que encontrar la gente que sea más capaz de afrontar la situación y afrontar este tipo de partidos. Estamos luchando. Los primeros afectados somos nosotros, el golpe del domingo fue importante y esta semana hemos intentado darle la vuelta y recuperar energía para hacer un gran partido contra un rival muy bueno que nos va a obligar a hacerlo muy bien para sacar algo de allí”.

“Estamos incidiendo en sacar la fortaleza mental de cada uno, en que hay que permanecer de pie y no bajar nunca los brazos”

Para el preparador guipuzcoano, “lo del otro día tuvo que ver con lo mental, no nos había pasado hasta ahora. Todos estábamos de acuerdo en que habíamos merecido más, y el otro día el equipo se cayó en mitad del partido. Estamos incidiendo en sacar la fortaleza mental de cada uno, en que hay que permanecer de pie y no bajar nunca los brazos. Cuando se pierde cada uno tiene una opinión o una excusa. Hay que hablar poco y trabajar mucho. Analizamos los partidos, lo compartimos con los jugadores y vemos dónde podemos mejorar. Estoy centrado en el trabajo diario, ir a Cartagena, hacer un buen partido y conseguir la victoria”.

Para Idiakez, “el objetivo es Cartagena. El año pasado el equipo fue a Oviedo y se podía meter en la pelea por estar arriba después de empezar mal. La categoría es muy larga, el objetivo ahora es salir de ahí y tenemos que estar muy centrados en lo que tenemos delante. Por supuesto se puede dar la vuelta. La clave es ganar el siguiente partido, que esa victoria dé moral y ánimo y acabes con esa mala dinámica. Vamos a buscar una victoria, que es lo que el equipo necesita. Es muy frustrante no tener alegrías después de trabajar durante toda la semana y queremos poder dar esa alegría”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid acoge la cabalgata de Hispanidad 2022, una exhibición del folclore de las culturas hispanas
Artículo siguienteDíaz Ayuso homenajea a los pilotos Ángel Nieto y María de Villota, pioneros del motor en España
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.