Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid y Andalucía emprenderán proyectos conjuntos de digitalización...

La Comunidad de Madrid y Andalucía emprenderán proyectos conjuntos de digitalización para contribuir al desarrollo tecnológico en sus regiones

Esta iniciativa tiene como objeto desarrollar proyectos en curso y potenciar la experiencia de cada administración, teniendo también la capacidad de proponer acciones conjuntas y mejores prácticas, priorizando aquellas relacionadas con la transformación digital, inteligencia artificial y, con carácter transversal, la ciberseguridad, ente otras.

La Oficina surge a raíz del compromiso de cooperación alcanzado por el consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, y el de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, quienes mantuvieron ayer un encuentro para compartir sus estrategias de digitalización y las propuestas que se están desarrollando en sus territorios en esta materia.

Igualmente, tanto Izquierdo como Sanz analizaron en el transcurso de la reunión la evolución del proyecto RETECH (Redes Territoriales de Especialización Tecnológica) de España digital 2026, en el que ambas regiones están trabajando, junto con la Ciudad Autónoma de Ceuta, para presentar al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Se trata de crear una Red de Centros de Emprendimiento en un marco de coordinación y colaboración, para apoyar la creación de startups de alto valor y acelerarlas para encajarlas en el mercado, fomentando la colaboración de las distintas administraciones públicas con el ecosistema emprendedor digital y potenciar la especialización sectorial y tecnológica.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid acoge Sondersland, la mayor concentración de talento joven para fomentar el empleo y el emprendimiento
Artículo siguientePuesta en escena para los equipos de Cantera, Escuela y Femeninos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.