Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid apoya la dinamización del comercio local

La Comunidad de Madrid apoya la dinamización del comercio local

El sector servicios, impulsado por el turismo que visita la localidad, es el motor económico de Miraflores de la Sierra, municipio perteneciente al Parque Nacional Sierra Guadarrama, que cuenta con 6.000 habitantes.

La directora general de Comercio y Consumo, Marta Nieto, ha visitado diferentes establecimientos del municipio -moda, alimentación, electrodomésticos y otros servicios-, en los que ha charlado con sus dueños a fin de conocer sus experiencias y necesidades.

La jornada ha proseguido con una reunión en la que se han analizado las líneas de apoyo al pequeño comercio que gestiona la Dirección General de Comercio y Consumo. La directora general de Comercio ha recordado que la Comunidad de Madrid cuenta con ayudas dirigidas a pymes y autónomos, del sector comercial y artesano, enfocadas a la promoción comercial, modernización, digitalización e innovación tecnológica del comercio minorista.

La Comunidad de Madrid ha reforzado el apoyo a los municipios de la Región para desarrollar campañas e iniciativas promocionales del comercio local de proximidad, habiendo incrementado su dotación en un 80% con respecto al ejercicio anterior. Asimismo, y desde el año 2020, se eliminan los requisitos de inversión mínima a realizar por los Ayuntamientos en este tipo de acciones promocionales, de forma que estas ayudas puedan ser también fácilmente accesibles a los municipios más pequeños de la región.

Asimismo, se han realizado campañas de dinamización, como “Comercios Mágicos”, con el objetivo de poner en valor el comercio del municipio e incentivar sus ventas.

En su visita, la directora ha estado acompañada por Pilar Jimeno, primera teniente de alcalde, Blanca Merlos, concejal de Turismo y Mª José Barquero, concejal de Desarrollo Local.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPuesta en escena para los equipos de Cantera, Escuela y Femeninos
Artículo siguienteEl Servicio de Farmacia del Hospital Gregorio Marañón obtiene el sello de calidad por la información ofrecida al paciente oncológico
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.