Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid dará cobertura en materia de ciberseguridad a las...

La Comunidad de Madrid dará cobertura en materia de ciberseguridad a las administraciones locales

“Vamos a dar respuesta a todas estas necesidades con la creación de la Agencia de Ciberseguridad, aprobada el pasado 8 de junio por el Consejo de Gobierno y que, en estos momentos, sigue su tramitación en la Asamblea de Madrid”, ha recordado el consejero.

Este futuro organismo actuará en entidades locales de menos de 20.000 habitantes que no disponen de estrategias ni medios para proteger sus redes y sistemas, además de impulsar la seguridad informática en relación con las empresas, en concreto con las pymes y los ciudadanos.

“En estos momentos, el conocimiento de las tecnologías de la información es necesario para incrementar los niveles de seguridad ante futuros ataques, se ha convertido en un elemento esencial para el actual desarrollo económico y convivencia social. Y la digitalización requiere de un ámbito de confianza en los ciudadanos, en su relación a través de los medios electrónicos”, ha dicho Izquierdo.

Así, la Comunidad de Madrid está reforzando sus capacidades de ciberseguridad, especialmente de la propia Administración Pública, lo que incluye la información y servicios digitales del sector público y los servicios e infraestructuras esenciales: SERMAS; Canal de Isabel II; 112; Metro de Madrid; o Consorcio Regional de transporte; o Madrid Digital.

“Por ello, vamos a incluir entre las diez líneas de las que consta la nueva Estrategia Digital, una específica dedicada a la ciberseguridad, ante el aumento de los ataques y amenazas de estas características en una sociedad cada vez más avanzada digitalmente. Este proyecto servirá de guía para impulsar y consolidar la innovación en todo el territorio, llegando al 100% de la Administración, las empresas y al conjunto de los madrileños”, ha concluido el consejero.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid realiza su tercera emisión pública de bonos verdes, logrando 500 millones de euros a siete años
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid aprueba mejorar el PIR para priorizar proyectos de eficiencia enérgica y accesibilidad en los municipios
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.