Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid realiza su tercera emisión pública de bonos verdes,...

La Comunidad de Madrid realiza su tercera emisión pública de bonos verdes, logrando 500 millones de euros a siete años

Default Featured Image-LEGANES

En el caso de este año se trata de la segunda, la anterior fue en el mes de marzo por importe de 1.000 millones a 10 años, dentro del Marco de Financiación Sostenible de la Comunidad. Al igual que en los casos anteriores, permitirá llevar a cabo iniciativas en materia de transporte público limpio, protección y desarrollo de parques y entornos naturales regionales o gestión de residuos. 

En cuanto a la distribución geográfica, el 77% de los bonos se ha colocado entre inversores extranjeros, destacando Francia con un 17%, Reino Unido e Irlanda se hacen con el 16%, Alemania y Austria con el 14%, Italia el 14% y Benelux el 9%, entre los más destacados. 

Por tipo de inversor, destaca el interés demostrado por las gestoras de fondos y bancos, con un 95% del volumen total de la emisión, seguidos por aseguradoras y fondos de pensiones, con un 4%, e instituciones oficiales con un 1%. 

La Comunidad de Madrid registra la menor deuda en relación al PIB de todas las regiones españolas. Así, y según los últimos datos publicados el pasado viernes por el Banco de España y correspondientes al segundo trimestre de 2022, cuenta con un endeudamiento del 14,1% del PIB, 10,8 puntos pordebajo de la media, que se sitúa en el 24,9%.,