Inicio Comunidad de Madrid El IRSST avanza en la preparación de su VI Congreso de Prevención...

El IRSST avanza en la preparación de su VI Congreso de Prevención de Riesgos Laborales

Después de presentar la imagen, el IRSST trabaja en el cierre del programa para poder anunciar las charlas magistrales, talleres, conferencias y mesas de trabajo y de debate que se han configurado. En este sentido, ya se han definido los ámbitos preventivos y los colectivos que contarán con un espacio de reflexión. Temas como la psicosociología aplicada a la prevención de riesgos laborales, el cambio cultural, el riesgo del cuidado y la protección a las personas, las estrategias para garantizar la diversidad y el talento, empleos verdes, cáncer laboral entre otros, coordinación de actividades empresariales, entre otros, serán objeto de análisis.

En cuanto a talleres, se trabajarán aspectos como la fisioterapia, las áreas de intervención psicosocial para el control de impactos en la salud de los trabajadores, taller dedicado a los profesionales cuya herramienta de trabajo es la voz y otros aspectos médicos como la protección auditiva, visual y respiratoria. A estos eventos se les ha conferido un tratamiento práctico.

La principal novedad que presenta el VI Congreso con respecto a los anteriores está en el diseño de un espacio destinado a entrevistas para conocer a expertos del mundo de la prevención, que por su dedicación y trabajo aportan un valor añadido a la PRL. En este sentido, el IRSST dará a conocer no solo el trabajo de estos profesionales sino también a la persona, su lado más humano y más subjetivo.

El VI Congreso contará en la Sala Rafael Mengs con varios stands de entidades, organismos y empresas que han querido estar presentes en este evento. Entre los confirmados están el INSST, Alenium, Casella, GA Consultores, 3M Equipos de protección individual, Paredes y medicare. El IRSST tendrá su propio stand para atender todas las peticiones que los congresistas puedan plantear.

Los comités, tanto científicos como técnicos, trabajan de forma ininterrumpida para la organización y el diseño del programa. Asimismo, en un periodo de tiempo muy breve, estará ya disponible la página web que albergará toda la información.

Para más información, puedes dirigirte al correo info@vicongresoprlmadrid.com


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid invierte 800.000 euros para reducir la siniestralidad laboral
Artículo siguienteEl Partido Popular de Leganés pedirá en el pleno que el Ayuntamiento deje de regar nuestros parques y jardines con agua potable para preservar nuestras reservas hidrográficas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.