Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid renueva más de 100 calles de 22 municipios...

La Comunidad de Madrid renueva más de 100 calles de 22 municipios de la zona oeste con una inversión de 20,5 millones de euros

Default Featured Image-LEGANES

En concreto, en este momento está trabajando en 4 localidades (Cenicientos, Cercedilla, Guadarrama y Navalagamella) y se han finalizado 18: Becerril de la Sierra, Colmenarejo, Chapinería, El Escorial, Fresnedillas de la Oliva, Hoyo de Manzanares y Navacerrada. Igualmente, en Pelayos de la Presa, Pozuelo de Alarcón, Las Rozas de Madrid, Rozas de Puerto Real, San Lorenzo, Sevilla la Nueva, Torrelodones, Valdemaqueda, Valdemorillo, Villanueva de la Cañada y Zarzalejo.

El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, ha visitado hoy Cercedilla donde ha presentado el balance de estas actuaciones, destacando el importante impulso que el Ejecutivo autonómico está dando al PIR, apostando por un nuevo modelo de funcionamiento que elimina las trabas administrativas y agiliza los trámites, dando con ello un importante empuje a la gestión.

“En estos momentos hablamos de una reducción de los plazos de un 70% por parte de la Dirección General de Administración Local para el nuevo periodo 2022/2026. Esto ha hecho posible que ya se hayan recibido 297 solicitudes de altas de inversiones, de las cuales 192 ya están concedidas”, ha explicado Izquierdo.

Igualmente, el consejero ha recordado que el actual Programa de Inversión Regional cuenta con una dotación presupuestaria de 1.000 millones de euros, la mayor cuantía de su historia, y que, de esa cantidad, 84 millones van destinados a los 22 municipios antes mencionados.

Urbanización integral en Cercedilla

Una de las poblaciones beneficiadas por este plan de asfaltado es Cercedilla, donde el Gobierno regional acomete actualmente la adecuación integral de varias vías. Por ello, acompañado del alcalde, Luis Miguel Peña, ha realizado un recorrido por las calles Carrascal, Robledal y Manantial, con el objetivo de conocer el avance de estos trabajos que cuentan con una partida presupuestaria de 669.000 euros.

Por otra parte, Izquierdo ha recordado que ya se han finalizado las obras en la urbanización Camino de las Retuertas, y que próximamente se actuará en la zona de Salvador Canals, Larga, Joaquín de Pablo Blanco, Hachas, Prados y Ensanchos.

Por primera vez, todas ellas van a ser pavimentadas y se va a renovar el alcantarillado para evitar inundaciones, además de las tuberías de distribución del agua y pozos de registro. Contarán con un alumbrado más eficiente y menos contaminante gracias a las luminarias LED, y las vías serán accesibles a los ciudadanos con movilidad reducida con el rebaje de las aceras. Igualmente, serán dotadas con señalización horizontal, garantizando así la seguridad de los vehículos y peatones.

El nuevo PIR 2022/2026 destina a Cercedilla 3,8 millones de euros, aumentando casi un 7,5% la cuantía destinada a la ejecución de proyectos respecto al anterior proyecto.


- Te recomendamos -