Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid inicia en Alcorcón la construcción de 822 viviendas...

La Comunidad de Madrid inicia en Alcorcón la construcción de 822 viviendas en alquiler a precio asequible

Martín ha destacado que “desde el Ejecutivo autonómico trabajamos para ampliar la oferta residencial y contener así los precios del mercado”. A su juicio “tener un hogar es un factor determinante para lograr el bienestar social, por lo que facilitamos su acceso a los colectivos con más dificultades”. Además de esta iniciativa, la consejera se ha referido a otras del Gobierno regional en esta materia como el Plan Alquila y Alquila Joven, o Mi Primera Vivienda, que en este caso arranca el próximo lunes ofreciendo hipotecas de hasta el 95% del valor del inmueble a jóvenes menores de 35 años.   

Los pisos que se van a construir en Alcorcón se distribuyen en seis parcelas y los trabajos estarán terminados a finales de 2023. En el caso concreto de la promoción que ha visitado la consejera hoy, se levantarán 134 viviendas industrializadas de uno, dos y tres dormitorios con la máxima certificación energética y 165 plazas de garaje.

El proceso de industrialización se basa en el uso de la última tecnología para elaborar en una fábrica todos los componentes estructurales que luego solo tienen que ser montados en el solar. Permite reducir costes y plazos y es más respetuoso con el medio ambiente ya que genera un menor consumo de agua y energía y facilita un mejor aprovechamiento de los materiales, con menos residuos.

La primera fase del Plan Vive, ya adjudicada y en ejecución, y la segunda, en proceso de licitación, supondrán la incorporación al parque residencial madrileño de 6.600 inmuebles a un precio un 40% inferior al de mercado en municipios como Alcorcón y Tres Cantos, donde ya han empezado las obras, así como en San Sebastián de los Reyes, Madrid, Móstoles, Torrejón de Ardoz, Torrelodones, Alcalá de Henares, Getafe, Boadilla del Monte, Colmenar Viejo y Pinto.

Se estima que esta iniciativa pública conllevará la creación de 14.000 empleos directos y 28.000 indirectos, así como un impacto en el PIB regional de 2.400 millones de euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid, con los creadores y el teatro independiente en la nueva programación del Corral de Comedias de Alcalá de Henares
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid inicia una nueva campaña educativa para fomentar el uso del transporte público entre los estudiantes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.