Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid publica una guía con información útil para los...

La Comunidad de Madrid publica una guía con información útil para los jóvenes sobre estudios, trabajo, viajes y voluntariado

Esta publicación es el resultado de la colaboración entre la Dirección General de Juventud de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social, la de Asuntos Europeos de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, y la de Cooperación con el Estado del Gobierno de España y la UE, a través de su Centro de Documentación, con motivo de la celebración del Año Europeo de la Juventud.

El texto se organiza por ámbitos administrativos, desde el marco europeo hasta el local pasando por el nacional y el autonómico. En la introducción se recogen las palabras de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, en su discurso sobre el Estado de la Unión, en el que señaló que “muchas de las aspiraciones de los jóvenes, completamente naturales a su edad, se vieron muy limitadas por la pandemia”, por lo que consideraba justificado declarar 2022 como Año Europeo de la Juventud.

Las cuestiones medioambientales, económicas, laborales, de integración o de respeto a la diferencia y a la democracia son algunos de los ámbitos que plantean mayores desafíos en el futuro inmediato, y en los que esta guía anima a los jóvenes a involucrarse y tomar protagonismo en las decisiones que se tomen para afrontarlas.

Con esta iniciativa se quiere dar a conocer las oportunidades que ofrecen las instituciones de la UE a los jóvenes para apoyar su desarrollo personal, social y profesional, y motivar a los jóvenes, especialmente aquellos con menos oportunidades, procedentes de entornos poco favorecidos o de zonas rurales o remotas, para que se conviertan en ciudadanos activos y participativos. La Guía de recursos sobre juventud puede descargarse en este enlace.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid apoya y acompaña durante la atención sanitaria a los niños con problemas digestivos y sus familias
Artículo siguienteEl C.D. Leganés seguirá contando con Josemi ‘La Araña’ en el cuerpo técnico del filial
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.