Inicio Deportes Imanol Idiakez: “Tenemos una muy buena oportunidad para empezar una buena racha...

Imanol Idiakez: “Tenemos una muy buena oportunidad para empezar una buena racha y seguir creyendo en lo que hacemos”

El entrenador del C.D. Leganés, Imanol Idiakez, ofreció este jueves la rueda de prensa previa al partido que el equipo pepinero disputará el sábado (14:00 horas) ante la S.D. Huesca en El Alcoraz, correspondiente a la séptima jornada de LaLiga SmartBank.

El técnico confirmó las bajas del lesionado Manu Garrido, con una contractura, y las de los internacionales Omeruo, Shibasaki y Cissé: “Es algo que nos limita, pero tenemos jugadores para plantear un buen once. En el aspecto anímico estamos creciendo. Al inicio nos pesaban algunas cosas, y el otro día la sensación fue de quedarnos en la orilla. La semana ha sido buena y el equipo está con confianza. Tenemos una muy buena oportunidad de demostrarlo este sábado”.

Para Imanol, “lo que tenemos que solucionar se hace trabajando. Estamos en ello. Nos preocuparía no tener situaciones de gol, nos gustaría mejorar la eficacia en las áreas, pero en el desarrollo del juego vamos dando pasos hacia adelante. Todos estamos de acuerdo en que en las áreas es donde se cuece lo importante. En los partidos de fuera de casa hemos cometido un error en cada partido que nos ha costado la derrota. Cerca de nuestra área debemos ser rigurosos y tener acierto en el área rival. Algo que trabajamos, pero que tenemos que demostrar en la competición y ser efectivos. Podíamos haber rematado más, pero trabajamos todos los días en las finalizaciones. Tenemos capacidad para ello y jugadores que han hecho goles en toda su carrera. La realidad es el fin de semana y tenemos que demostrarlo en la competición”.

“Fuera de casa aún no hemos puntuado, y tenemos ganas de empezar a demostrar que somos capaces de competir y sacar puntos”

Sobre el Huesca, Idiakez cree que “era uno de los grandes favoritos la temporada pasada. Este año ha hecho una buena plantilla, está fuerte en casa y el sábado tenemos una buena prueba. Ellos confían en lo que hacen y tenemos que hacer muy bien las cosas para sacar los tres puntos de allí. Fuera de casa aún no hemos puntuado, y tenemos ganas de empezar a demostrar que somos capaces de competir y sacar puntos, y vamos a ir a por ello. Sería muy importante seguir sumando”.

“No se nos escapa que hay una mejora”, continuó, “pero para la confianza no hay nada mejor que las victorias. Fuera de casa aún no hemos sumado y sería otro golpe de confianza, sería importante empezar una racha para seguir creyendo en lo que estamos haciendo. Lo importante es centrarnos en el rendimiento, trabajar el partido. Ellos tienen una idea muy clara de juego, nos van a exigir en juego directo, dominan las áreas, tienen pegada arriba… Habrá días en los que podamos ganar ser peores que el rival, pero el objetivo es ser mejores para acercarnos a la victoria.

El entrenador guipuzcoano asegura que se fía “de las sensaciones, y en Oviedo, Las Palmas, Lugo… algo podríamos haber sacado. Tenemos cuatro puntos, creemos que el equipo está trabajando bien y nos toca demostrarlo. Estamos compitiendo en cada partido, nadie nos ha pasado por encima, pero lo que cuenta es el presente, y es el Huesca, un rival muy difícil en su campo. Tenemos que ir allí a hacer un buen partido y empezar a sumar fuera”.

“El Huesca tiene una idea muy clara de juego y domina las áreas, nos va a exigir en mucho en juego directo”

Ante las bajas, Imanol no le doy mucha importancia al dibujo: “Lo que buscamos es que sean complementarios entre ellos. Sin Cissé y Gaku podemos plantear algún tipo de ajuste de sistema. Neyou está cada día más preparado y le veo bien. A nivel físico está perfecto y estamos en ese proceso de adaptar a la gente en la competición, donde los errores penalizan más. Cada día está más cerca de poder ayudarnos. La gente de segunda línea tiene que hacer gol, cargamos la responsabilidad en los delanteros, pero necesitamos gente de los jugadores de banda, centrocampistas… y tienen capacidad para ello”.

Por último, recalcó la importancia del choque para “seguir sumando. No se nos escapa que hay una mejora, pero para la confianza no hay nada mejor que las victorias. Fuera de casa aún no hemos sumado y sería otro golpe de confianza, sería importante empezar una racha para seguir creyendo en lo que estamos haciendo. Lo importante es centrarnos en el rendimiento, trabajar el partido. Ellos tienen una idea muy clara de juego, nos van a exigir en juego directo, dominan las áreas, tienen pegada arriba… Habrá días en los que podamos ganar y ser peores que el rival, pero el objetivo es ser mejores para acercarnos a la victoria”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid realizó este verano un 50% más de intervenciones que el año pasado en las zonas de baño del pantano de San Juan
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid financia con 300.000 euros la organización de campos de voluntariado juvenil de municipios y asociaciones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.