Inicio Destacado AL BARRIO DE V CENTENARIO LE QUITAN LAS FAROLAS LED

AL BARRIO DE V CENTENARIO LE QUITAN LAS FAROLAS LED

 

El área de Mantenimiento retira más de una docena de luminarias con tecnología moderna tipo led y las sustituye por otras arcaicas  de vapor de sodio. “Seguimos en la línea de decadencia y retroceso en la gestión del PSOE de Leganés como con la eliminación de la recogida neumática de basura en Zarza. Dentro de poco un alguacil hará la función de pregonero para anunciar con una cornetilla los bandos del ayuntamiento y será vendido por el alcalde Llorente como el mayor avance en décadas en Leganés”.

Leganés, a 12 de septiembre de 2022. 


El partido vecinal Unión por Leganés – ULEG, principal partido de la oposición, revela que en el barrio de Quinto Centenario han sido sustituidas 15 luminarias con tecnología led por otras más antiguas de vapor de sodio y menor eficiencia energética.

El concejal de Unión por Leganés – ULEG Carlos Aranzana indica: “la sustitución se llevó a cabo hace unos diez días en las calles Sefarditas, Argentina, Jesús Miguel Haddad Blanco y Perú, en el barrio de Quinto Centenario”. Al mismo tiempo el concejal de ULEG apunta que en las dos primeras calles la iluminación se modernizó a tecnología LED en 2017, mientras que en 2019 se realizó en las dos últimas y pide explicaciones de este retroceso tecnológico.

Según Carlos Aranzana: “No parece lógico que si se instala un nuevo alumbrado al poco tiempo se vuelva a la tecnología antigua de vapor de sodio”. Prosigue su argumentación de lo extraño del asunto: “aparentemente las luminarias funcionaban pero, en cualquier caso, si se hubiera dado una avería, lo normal es sustituirlas por otras similares”. Ahora en las tres calles señaladas hay iluminación de dos colores: luz naranja (vapor de sodio y tecnología antigua), y luz blanca (LED tecnología moderna).  

Para finalizar, el concejal de ULEG solicita una mayor inversión en ahorro energético, en concreto en iluminación vial, debido al incremento del precio de la electricidad. Esto significa que ha de sustituirse de las calles de Leganés la mayor cantidad posible de luminarias con tecnología de vapor de sodio por tecnología LED.Ya conocemos la hipocresía del falso socialismo que impera en Leganés. Quieren abanderar la educación pública mientras tienen en precario las escuelas infantiles que ellos gestionan en la ciudad, censuran en otros lo que hacen en Sanidad cuando el ayuntamiento privatiza el laboratorio municipal o deja años en precario al CAID o se las dan de ecológicos y modernos y cualquier día ponen candiles como luminarias o a un burro a tirar del carro para recoger la basura que se amontone en los rincones”, apuntan desde el partido independiente.  

Se adjuntan imágenes.

Calle Sefarditas y al fondo calle Jesús Miguel Haddad Blanco

Calle Perú

Calle Argentina

Calle Sefarditas con Jesús Haddad Blanco


- Te recomendamos -
Artículo anteriorInvestigadores del Hospital Puerta de Hierro diseñan una herramienta que determina si la miocardiopatía dilatada es de origen genético
Artículo siguienteArranca una nueva semana de entrenamientos con la mente puesta en el duelo del domingo ante el Burgos C.F.
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.