Inicio Deportes Naim García, primer goleador pepinero de la temporada

Naim García, primer goleador pepinero de la temporada

Naim García, primer goleador pepinero de la temporada

El canterano Naim García fue el encargado de marcar el primer gol oficial del C.D. Leganés en la temporada 2022/23. Con su tanto ante el Deportivo Alavés, el primero que marca en Butarque con el primer equipo, el extremo se une al club de futbolistas que consiguieron estrenar el casillero pepinero en una liga.

Naim conseguía batir a Sivera tras una acción individual marca de la casa, recibiendo en la derecha y yéndose hacia dentro para disparar con su pierna izquierda y subir el momentáneo 1-1 al marcador. Era el primer tanto del Lega, conseguido por este joven futbolista de veinte años que vive su segunda temporada en el primer equipo tras ascender directamente desde el Juvenil ‘A’.

José Arnaiz, Juan Muñoz, Braithwaite, Gabriel o Víctor Díaz, ilustres primeros goleadores en la última década

Naim se une a una lista de nombres ilustres que han marcado el primer gol del Leganés en las últimas ligas. La pasada campaña fue José Arnaiz quien estrenó la portería rival ante el Ibiza, mientras que en 2020 el encargado había sido Juan Muñoz frente a Las Palmas. En LaLiga Santander, Martin Braithwaite marcó el primer gol de la 2019/20, mientras que Jonathan Silva había hecho lo propio el curso anterior en San Mamés en el debut de Mauricio Pellegrino en el banquillo.

Gabriel Pires, precisamente ante el Alavés en Butarque, inauguraba la cuenta en 2017, aunque pocos tan recordados e históricos como el gol de Víctor Díaz en Balaídos en el primer partido de la historia del Leganés en Primera División. Paco Candela, en Almería en 2015, Alberto Martín, otra vez frente al Alavés en 2014, y Fer Ruiz ante el Real Unión en 2013 completan la nómina de primeros goleadores ligueros en la última década.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid refuerza en verano la protección del patrimonio histórico y arqueológico en el medio ambiente de la región
Artículo siguienteUn estudio en el que participan los hospitales La Paz y Severo Ochoa concluye que las bronquiolitis causadas por varios virus aumentan el riesgo de asma en niños
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.