Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid dota al colegio público Virgen de Navalazarza de...

La Comunidad de Madrid dota al colegio público Virgen de Navalazarza de un nuevo polideportivo multiusos

Esta moderna infraestructura, ejecutada por la empresa pública Obras de Madrid, permitirá a los alumnos de este centro la práctica bajo cubierta de hasta 12 disciplinas como el bádminton, baloncesto, balonmano, voleibol y fútbol sala, además de gimnasia deportiva o rítmica, esgrima, tenis de mesa, judo, taekwondo y karate.

La instalación que se estrena tiene luz y ventilación natural en toda su estructura y dispone de un sistema para el calentamiento del agua a través de placas solares, además de iluminación mediante tecnología LED adecuada a las necesidades de los usuarios. Estos elementos aportan un importante ahorro energético al inmueble, mejorando la sostenibilidad y calidad medioambiental.

Además, se han construido vestuarios con espacio para instalar bancos fijos, percheros y taquillas individuales y una zona de duchas y aseos, accesibles para personas con discapacidad.

El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, ha recordado que proyectos como este son fruto de la inversión del Gobierno regional a través de los sucesivos programas de apoyo a los municipios, pues permiten atender las necesidades que demandan los ayuntamientos de la región y sus vecinos, para incrementar los equipamientos e infraestructuras y con ello, mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

El Ejecutivo autonómico destina a San Agustín del Guadalix 3,2 millones de euros, con cargo al nuevo Programa de Inversión Regional (PIR) 2022/26, lo que representa un incremento de un 3,5% respecto al anterior. Gracias a este plan de actuación, en sus anteriores anualidades, se ha podido llevar a cabo la renovación integral del casco urbano, que ha afectado a las calles Travesía de Buenavista, Postas, Cambroneras y Buenavista, mejorando la seguridad vial de los sanagustinenses.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid recuerda extremar las precauciones con alimentos que contengan huevo para evitar la salmonelosis
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid informa sobre los derechos de los viajeros en caso de cancelación y retrasos de sus vuelos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.