Inicio Deportes Imanol Idiakez: “Tenemos ganas de que la afición disfrute con nosotros, ojalá...

Imanol Idiakez: “Tenemos ganas de que la afición disfrute con nosotros, ojalá podamos insuflarles nuestra ilusión y energía”

El entrenador del C.D. Leganés, Imanol Idiakez, compareció este jueves en rueda de prensa a 48 horas del debut liguero del equipo pepinero ante el Deportivo Alavés de este sábado (21:00 horas) en el Estadio Municipal Butarque.

El técnico confirmó las bajas de Javi Hernández y de Jorge Sáenz, que arrastra un partido de sanción de la pasada temporada: “El equipo llega con mucha ilusión a esta primera jornada, y es difícil encontrar un reto mayor que este Alavés. En casa, con nuestra gente. Ilusionadísimos de que llegue este momento, puede que ellos estén en construcción, pero todos estamos muy parejos. Los equipos que tienen entrenadores nuevos siempre son un poco incógnita al principio”, comentó.

Sobre la situación de la plantilla, el entrenador vasco aseguró que los entrenadores siempre quieren “tener a la gente cuanto antes, pero el fútbol ha evolucionado o involucionado en muchos aspectos, y ahora empezamos con el mercado abierto. De aquí a que se cierre el mercado habrá cambios en un montón de equipos, y es lo que hay y nos tenemos que adaptar. En nuestra plantilla también habrá cambios, pero estamos preparados. Hemos hecho una pretemporada intensa y tenemos la ilusión de jugar en Butarque, que es una de nuestras armas”.

“Veo a la gente con una sonrisa y con ganas de que llegue el sábado para conseguir la primera victoria”

En cuanto a la situación de Javi Hernández, comentó que “está de baja médica. No está desde hace dos semanas en el día a día del equipo. Nos condiciona todo el verano, nada más empezar la pretemporada aparece su caso, llegó una oferta al club y varios intereses, pero nadie ha venido a buscarle con una oferta en condiciones. Es una faena, porque el más perjudicado es el C.D. Leganés. Por encima de todos está el club y es lo que tenemos que proteger”.

Acerca del Deportivo Alavés, destacó a “Miguel de la Fuente, Alkain, Luis Rioja, Guridi, Salva Sevilla… Nos vamos a encontrar con un rival con futbolistas de Primera División, pero nosotros también tenemos buenos jugadores y tenemos que jugar desde el colectivo. Hay mucha ilusión dentro del equipo. El trabajo en pretemporada ha sido buenísimo y veo a la gente con una sonrisa y con ganas de que llegue el sábado para conseguir una victoria y empezar de la mejor manera la temporada”.

“Van a venir jugadores que nos ayudarán, pero estoy muy contento con los que ya tengo”

Preguntado sobre posibles incorporaciones en las próximas semanas, Idiakez aseguró que “el club está trabajando para reforzar la plantilla, pero no estoy preocupado. Estoy convencido de que van a venir jugadores que nos ayuden y estoy muy contento con los que ya tengo. Me centro en los que están aquí y en prepararles bien para conseguir la primera victoria. Tenemos ganas de que la afición disfrute con nosotros, ojalá podamos insuflarles nuestra ilusión y energía y que podamos hacer una buena temporada”.

Por último, Imanol reveló que el equipo “no está” en el punto en el que quieren, “pero es casi imposible llegar ahí en el inicio de liga. Estamos en proceso de crecimiento, lo normal es que las bases se vayan asentando, pero es un camino que tenemos que recorrer”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PP compartirá con los vecinos de Leganés una limonada popular el domingo 14 a las 22:00 horas en la Plaza de España con motivo de las Fiestas en Honor de Nuestra Señora de Butarque
Artículo siguienteLa siniestralidad laboral en la Comunidad de Madrid es un 21% más baja que la media nacional
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.