Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid crea un nuevo espacio deportivo en Ambite tras...

La Comunidad de Madrid crea un nuevo espacio deportivo en Ambite tras acometer la reforma de la piscina y la zona adyacente

El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, ha visitado hoy la localidad para conocer el resultado de estos trabajos, “que vienen a reforzar la apuesta del Gobierno regional por la práctica del ejercicio físico y la vida saludable construyendo las mejores infraestructuras y dotaciones para los vecinos”.

En concreto, se ha procedido a la sustitución del revestimiento con material cerámico y la impermeabilización del vaso, paredes y fondo; la renovación del sistema de depuración, y la colocación de un nuevo vallado perimetral y área de césped. En la zona contigua, se ha actuado sobre el campo de fútbol y la pista polideportiva para ajustar sus superficies a las medidas reglamentarias.  

Por otra parte, se ha llevado a cabo la ejecución de dos tramos de rampa para mejorar el acceso de las personas con movilidad reducida a estos espacios y se ha modificado ligeramente el trazado de la vía ciclista.

“El PIR 2022/26 asignado a este pueblo de la alcarria madrileña y situado a orillas del Tajuña asciende a 2,1 millones de euros, lo que supone casi un 65% más que en el programa anterior, lo que refleja el apoyo del Ejecutivo autonómico al municipalismo y la colaboración con los ayuntamientos, especialmente con los más pequeños”, ha remarcado Izquierdo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid recomienda este verano extremar la precaución en las playas fluviales y aguas interiores de la región
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid dedica una exposición al artista venezolano Alexander Apóstol
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.