Inicio Destacado El Partido Popular insta a Llorente a que cumpla los acuerdos del...

El Partido Popular insta a Llorente a que cumpla los acuerdos del pleno para acabar con la ‘okupación’ en Leganés


 

  • El peligroso incendio, el pasado miércoles 27, en un garaje de un edificio ‘okupado’ en La Fortuna no es si no una muestra más del grave problema que sufre Leganés con la ocupación descontrolada de viviendas, sin que el ayuntamiento, con el socialista alcalde Santiago Llorente a la cabeza, haga algo, ni siquiera cumplir con los acuerdos plenarios.
  • En el mes de octubre de 2020 fue aprobada una moción del Grupo Popular para “Elaborar un plan eficaz para luchar contra la ocupación ilegal de viviendas, agilizar el desalojo de ‘okupas’ y garantizar la convivencia y la seguridad en la ciudad” que fue aprobada con los votos del PP, PSOE, ULEG, VOX y Cs, la abstención de Más Madrid-Leganemos y los votos en contra de Unidas Podemos-Izquierda Unida. El alcalde no ha hecho nada al respecto.

Leganés, a 1 de agosto de 2020.

 

El alcalde de Leganés, como viene siendo habitual en el socialista Santiago LLorente, no ha hecho absolutamente nada en siete años de mandato contra la ‘okupación’ descontrolada de viviendas en muestra ciudad. Hace casi dos años fue aprobada una moción del Grupo Popular con los votos favorables del propio alcalde y sus socios de gobierno en la que, entre otras cuestiones, como el apoyo a las iniciativas parlamentarias para agilizar el desalojo de los okupas´’, se instaba al gobierno de la ciudad a elaborar un plan contra la ocupación ilegal en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El alcalde, como casi todo, lo ha vuelto a poner debajo de su pisapapeles.

En febrero de 2019, aún en el anterior mandato municipal,  se aprobó otra moción del Grupo Popular en la misma línea, esta vez con la abstención del PSOE. ¿Qué ha hecho el alcalde Llorente? Nada de nada.

“El peligroso incendio declarado el pasado miércoles 27 en el garaje de un edificio ocupado en La Fortuna, que afortunadamente solo provocó daños materiales, pero que puso en peligro la integridad de los vecinos y colindantes de este edificio, y que creó un gran temor entre los vecinos del barrio, es un ejemplo más del grave problema que tenemos en Leganés con la ‘okupación’  descontrolada de viviendas”, ha declarado Miguel Ángel Recuenco, candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Lerganés.

«Estamos, por desgracia, acostumbrados a la inacción del alcalde, a que las mociones que se aprueban queden en un cajón, a que no haga nada, y nos tememos que ahora ni siquiera mueva un dedo tras este siniestro. Por eso nos hemos dirigido a él a través de una carta para instarle a que, en cumplimiento de los acuerdos,  se elabore un plan contra la ‘okupación’ ilegal en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado, insistió Recuenco.

Departamento de Comunicación



- Te recomendamos -
Artículo anteriorOmeruo, Juan Muñoz, José Arnaiz, Sergio González y Riesgo, capitanes de la temporada 2022/23
Artículo siguienteEl PP denuncia que a menos de 48 horas del inicio de las actividades de las fiestas no hay plan de seguridad ni programa oficial
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.