Inicio Deportes El Trofeo Villa de Leganés regresa a Butarque en su XLII Edición

El Trofeo Villa de Leganés regresa a Butarque en su XLII Edición

El Trofeo Villa de Leganés regresa a Butarque en su XLII Edición

El C.D. Leganés celebra este sábado (21:00 horas) la XLII Edición del Trofeo Villa de Leganés. Un histórico torneo veraniego enmarcado en las fiestas de nuestra localidad, y que lleva organizándose de manera ininterrumpida desde 1980, con la única excepción de la suspensión del año 2020 con motivo de la pandemia.

El Villa de Leganés vuelve a disputarse este año en el Estadio Municipal Butarque, tras jugarse la pasada temporada en la Instalación Deportiva para preservar el estado del césped antes del inicio liguero. El C.D. Leganés domina el palmarés con veintitrés entorchados, seguido por el Rayo Vallecano y el Getafe C.F., con tres.

Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Getafe, Villarreal, Valladolid u Osasuna han dado lustre al trofeo a lo largo de los años

El trofeo se disputó por primera vez en el antiguo Estadio Municipal Luis Rodríguez de Miguel en 1980, en un cuadrangular que contó con la presencia, además del Leganés, del Getafe Deportivo, la A.D. Torrejón y el Rayo Vallecano, quien finalmente se llevó el primer entorchado. Desde entonces, equipos como Atlético de Madrid, Villarreal, Real Valladolid, C.A. Osasuna o Salamanca han pasado por un Villa de Leganés que también ha recibido a equipos de fuera de nuestras fronteras, como el Campomaiorense portugués, en 1998, o el Qatar S.C., en 2013.

En esta cuadragésimo segunda edición, los pepineros se medirán al Villarreal C.F. ‘B’, conjunto recién ascendido a LaLiga SmartBank, en busca de revalidar el título de la pasada temporada, cuando se impusieron en la tanda de penaltis al Rayo Vallecano, y lograr su sexto Villa de Leganés consecutivo.


- Te recomendamos -