Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid convoca nuevas ayudas a las asociaciones de víctimas...

La Comunidad de Madrid convoca nuevas ayudas a las asociaciones de víctimas del terrorismo

Asimismo, la información detallada de todos los aspectos de esta resolución se recoge en la web del Gobierno autonómico disponible en https://www.comunidad.madrid/servicios/justicia/ayudas-victimas-terrorismo,  creada para que los ciudadanos conozcan los recursos que se tramitan a través del Comisionado para las Víctimas del Terrorismo.

El Ejecutivo regional es consciente de la necesidad de reparación que tienen y, por este motivo, apoya a las entidades sin ánimo de lucro cuyo objetivo sea su representación y defensa. Las actividades subvencionadas deberán ser realizadas en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2022, dar cobertura a sus necesidades materiales, sanitarias, psicológicas, psicopedagógicas, sociales, laborales y legales.

Además, y ante el desconocimiento de parte de la sociedad de esta realidad, también se contempla dirigir estas subvenciones a proyectos orientados a la sensibilización social contra esta lacra.

La Comunidad de Madrid ha destinado desde 2019 más de 55 millones de euros a indemnizaciones por fallecimiento y daños a las víctimas del terrorismo.

El compromiso de la Comunidad de Madrid con el este colectivo se reforzó con la Ley de Protección, Reconocimiento y Memoria de las Víctimas del Terrorismo, impulsada por el Ejecutivo autonómico y aprobada en la Asamblea de Madrid en 2018, y que tuvo su continuidad con la creación del Comisionado, un órgano dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid ofrece en sus albergues actividades de verano para más de un centenar de menores refugiados de Ucrania
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid invierte 2 millones de euros en ayudas para apoyar a las salas de cine de la región
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.