Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid concluye las obras de la tribuna del Estadio...

La Comunidad de Madrid concluye las obras de la tribuna del Estadio de Vallecas en la avenida de la Albufera

Default Featured Image-LEGANES

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha visitado hoy el campo en el que disputa sus partidos de fútbol el Rayo Vallecano de Madrid SAD, para supervisar los trabajos de esta intervención que ha supuesto la mejora integral de este sector con una capacidad para albergar a casi 6.700 espectadores.

El Gobierno autonómico, como ha remarcado Rivera de la Cruz tras recorrer la tribuna, ha desarrollado un gran esfuerzo inversor con el objetivo de avanzar en “la accesibilidad, la seguridad y la habitabilidad” de una infraestructura deportiva muy importante para los vecinos de Vallecas y los aficionados al fútbol. En ese sentido, la consejera ha insistido en la necesidad de que el Rayo Vallecano “realice un buen mantenimiento del estadio, para evitar incomodidades a los aficionados”.

El Ejecutivo regional recuerda que el club madrileño debe adecuar las instalaciones a las exigencias de LaLiga, incluyendo la renovación de los vestuarios, del césped y de la sala de prensa, entre otros espacios.

Las obras de la tribuna se han centrado en la rehabilitación, consolidación y reforzamiento de su estructura, la renovación de la fachada, la instalación de puertas de acceso y evacuación y la construcción de sendas taquillas, una de ellas adaptada a las personas con movilidad reducida.

Estas dispondrán, además, a la altura de la Puerta 5, de un nuevo acceso libre de barreras arquitectónicas, con mayor amplitud y paso directo a la grada media baja. La zona de entrada desde la avenida de la Albufera se ha remozado en su conjunto, con la colocación de pavimento de baldosas adaptadas a personas invidentes y la reparación de elementos antiguos para evitar filtraciones.

Más seguridad y accesibilidad para el público

La Comunidad de Madrid, con estos trabajos ya culminados, ha intervenido también para salvar las distintas alturas en los accesos desde la calle, dotando de una mayor amplitud para facilitar el movimiento y distribución del público una vez superados los tornos de entrada.

En las gradas baja, media y alta se han introducido pavimentos hidráulicos antideslizantes, barandillas y rejillas de evacuación de aguas pluviales. Además, se ha acondicionado el espacio destinado en la grada media baja a personas con movilidad reducida y se han instalado 8 aseos entre las baja y alta, cinco de ellos adaptados y con cambiadores para bebés.

Las obras han supuesto un aumento de la seguridad, ampliando los sistemas de evacuación generales y, en concreto, de la grada baja. Además, se ha modernizado en su conjunto el sistema eléctrico, de iluminación y alumbrado de emergencia en la zona de la avenida de la Albufera de la tribuna. También se ha renovado el dispositivo de protección contra incendios, que incluye la puesta de un aljibe de agua acumulada.

Los aficionados contarán con un cuarto médico con botiquín de primeros auxilios y el estadio gana espacio con la construcción de nuevos almacenes de material y la renovación de la red de saneamiento en la parte destinada a federaciones deportivas.

El calendario de la próxima temporada de LaLiga Santander 2022/23, que arranca en agosto, tiene fijado su primer partido en el Estadio de Vallecas para el día 28 con el RCD Mallorca como rival.


- Te recomendamos -