Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid aumentó más de dos millones las consultas online...

La Comunidad de Madrid aumentó más de dos millones las consultas online entre profesores y familias durante el curso escolar 2021/22

Asimismo, los datos reflejan que la herramienta de Vicepresidencia, Consejería de Educación y Universidades se ha consolidado en los centros públicos de la región ya que un 99% de los colegios de Infantil y Primaria la usan. Del mismo modo, en el caso de los institutos de Educación Secundaria, más del 95% aprovechan las distintas posibilidades que ofrece.

En total, en 2021/22 se han hecho 109.000 descargas de Roble y actualmente son más de 214.000 madrileños los que la tienen en sus dispositivos de más de un millón de usuarios totales. Esta proporciona el horario escolar, observaciones, convocatorias de reuniones con los docentes o las notas. Del mismo modo, pueden revisar las faltas de asistencia o comunicarlas. Y entre las principales utilidades, cuenta con un espacio de mensajería para favorecer la interacción entre los docentes y los tutores.

Por su parte, UNImad ha obtenido más de 10.000 descargas desde su puesta en funcionamiento. Con ella se puede acceder a la información referente a las titulaciones oficiales de Grado y Máster de las Universidades y Centros de Enseñanzas Artísticas Superiores de la región. Además, recoge la descripción, las salidas profesionales, el idioma o los espacios que imparten cada certificación. También dispone de una calculadora de nota de corte, así como becas y ayudas.

Del mismo modo, FPmad y EREmad han recibido más de 11.000 descargas. La primera app tiene como objetivo ayudar a los alumnos de Formación Profesional. A través de ella, pueden conocer las ramas profesionales, el régimen o las convalidaciones del Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (ECTS) entre los títulos de Técnico Superior de FP y grados universitarios. Asimismo, permite encontrar dónde se proporciona cada tipo, así como los requisitos necesarios para acceder a ella.

Por su parte, EREmad presenta todos los datos sobre estudios de Régimen Especial. Cabe destacar que, además de los detalles necesarios para el acceso como en el resto, se pueden revisar las lenguas y niveles de las Escuelas Oficiales de Idiomas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Unidad de Cirugía Endocrina del Hospital 12 de Octubre, acreditada por la Asociación Española de Cirujanos por su nivel de excelencia en la atención al paciente
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid lleva este verano el arte contemporáneo a las plazas públicas de las once Villas de la región
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.