Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid adquiere 1,6 millones de dosis de vacunas frente...

La Comunidad de Madrid adquiere 1,6 millones de dosis de vacunas frente a la gripe

En concreto, el Gobierno regional va adquirir 800.000 vacunas tetravalente adyuvada que se destinarán a personas 65 años o más edad, así como un segundo lote de 830.000 dosis de tetravalente de huevo que se administrarán entre 60 a 64 años y a los menores de 60 con factores de riesgo frente a la gripe.

La Consejería de Sanidad, bajo la coordinación de la Dirección General de Salud Pública, comenzará la campaña de vacunación antigripal en la segunda quincena de octubre, dirigida a los mayores de 60 años y a las personas que son grupos de riesgo: enfermos crónicos, embarazadas, profesionales sanitarios, personal socio-sanitario, cuidadores y servicios esenciales, entre otros.

La contratación de la compra de medicamentos frente a la gripe se lleva a cabo bajo el Acuerdo Marco con el Ministerio de Sanidad, al que también están adheridas otras comunidades autónomas, y que permite la fijación de precios máximos de las diferentes dosis, entre otros compromisos.

Sanidad recuerda que resulta muy importante acudir a vacunarse cuando empiece la campaña en otoño tanto para prevenir complicaciones respiratorias y hospitalizaciones por el virus de la gripe, como para evitar contagiar a otras personas vulnerables.

Tanto la infección de COVID-19 como la gripe pueden cursar de forma asintomática o con síntomas que pueden llegar a ser graves. Los más comunes de ambas enfermedades incluyen fiebre, tos, dificultad para respirar, fatiga, dolor de garganta, dolor muscular, de cabeza, diarrea.

La Comunidad de Madrid lleva a cabo campañas anuales de vacunación antigripal desde el año 1991. La gripe estacional normalmente se presenta con carácter anual de forma epidémica, generalmente a finales del otoño, y la vacunación es la herramienta más eficaz para prevenir su difusión y complicaciones que pueda generar en la salud, tanto de forma directa como por agravamiento de otras enfermedades de base, principalmente cardiorrespiratorias, renales o metabólicas


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid destina 2,8 millones a la Mancomunidad Valle del Lozoya y pequeños municipios para gestionar residuos domésticos
Artículo siguienteSolucionado el problema para realizar cambios de asiento on-line
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.