Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid organiza un curso de fútbol terapéutico para colectivos...

La Comunidad de Madrid organiza un curso de fútbol terapéutico para colectivos con trastornos neurológicos y discapacidad intelectual

Las consejeras de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, y de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, han presentado hoy la segunda edición que desarrolla una metodología de entrenamiento propia, elaborada por profesionales de ambas asociaciones, y que tiene como objetivo mejorar los indicadores funcionales de menores con discapacidad intelectual y trastornos neurológicos. Al acto han asistido también el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo; la presidenta de la Fundación Querer, Pilar García de la Granja, y el decano de la Facultad de Salud de la Universidad de La Rioja, Octavio Corral.

La iniciativa, que se celebrará a partir del próximo octubre, está dirigida a profesores de Educación Física, entrenadores, maestros con alguna especialidad en Educación Especial, psicólogos, pedagogos, gestores educativos y todos los que trabajan con personas con discapacidad intelectual. Tendrá una duración de 30 horas lectivas, distribuidas en 8 semanas y, aunque las clases serán online, también habrá sesiones prácticas presenciales. La calificación se realizará basándose en la participación en las lecciones, la calidad de los trabajos escritos y las entregas prácticas.

Al tratarse de un proyecto de divulgación de los valores del deporte con incidencia en la mejora de la atención a los menores y a las personas con discapacidad, las Consejerías de Cultura, Turismo y Deporte y de Familia, Juventud y Política Social aportan 30.000 euros para los honorarios de los docentes, la difusión y comercialización del curso y la concesión de becas para 50 alumnos.

El objetivo final de este programa es favorecer la inclusión de menores con discapacidad a través de la práctica deportiva, avanzando en su capacidad motora, lo que aumenta sus habilidades y capacidades para la vida diaria. Con este entrenamiento adaptado, el fútbol es altamente eficaz para la concentración, coordinación y el lenguaje, permitiendo desarrollar todo su potencial, aumentar su relación con el entorno y favorecer la inclusión social.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorClásicos en Verano y el teatro de calle destacan en las propuestas culturales de la Comunidad de Madrid para el fin de semana
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid instalará las primeras placas solares flotantes en la minicentral hidroeléctrica de Torrelaguna
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.