Inicio Comunidad de Madrid El IRSST participa en la presentación de un observatorio de salud

El IRSST participa en la presentación de un observatorio de salud

Este proyecto estudia y analiza de forma específica las principales causas de accidentabilidad del sector, valorando las principales características de los procesos con baja de origen profesional, así como el impacto social y los costes empresariales asociados a las mismas.

El objetivo de la jornada fue concienciar sobre la importancia de la adecuada implementación de medidas de prevención asociadas a las principales causas de accidentabilidad que ocasionaron accidentes de trabajo con baja en el 2021, así como facilitar una campaña de información y concienciación específica orientada a contribuir a la mejora de la accidentabilidad en el sector.

En este caso, el estudio forma parte de un proyecto global de investigación y monitorización continua de la salud de los trabajadores asociados a FREMAP a través de metodología de análisis Big Data y del estudio específico del impacto y problemática asociados a diferentes sectores, patologías y Comunidades. A través del mismo, FREMAP analiza de forma continua el comportamiento de la perspectiva de género y de edad en la población laboral, con el último fin de contribuir a desarrollar políticas específicas y sostenibles de prevención y promoción de la salud en el ámbito empresarial.

Desde el IRSST se apoyan todas aquellas actuaciones encaminadas al estudio de las causas de los accidentes de trabajo, y que ello sirva y contribuya al diseño de estrategias y políticas preventivas adecuadas y adaptadas a situaciones concretas. El mismo VI Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales para los años 2021-2024 recoge medidas específicas basadas en los análisis de accidentes y enfermedades profesionales realizados, como pueden ser los estudios Accidentes de trabajo con baja en la Comunidad de Madrid 2021 o Estadísticas de enfermedades profesionales y patologías no traumáticas causadas por el trabajo 2021.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid firma un acuerdo para indemnizar a los afectados por el amianto en Metro de Madrid
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid concede hasta el 94,2% de las Becas de Bachillerato a familias con rentas por debajo de 20.000 euros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.