Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid se promociona en Estados Unidos en colaboración con...

La Comunidad de Madrid se promociona en Estados Unidos en colaboración con Iberia

El Gobierno autonómico considera fundamental realizar estas iniciativas dirigidas al mercado norteamericano, el más importante para Madrid en términos cuantitativos y cualitativos. De hecho, hasta mayo de 2022, se recibió a casi 2,1 millones de turistas internacionales, siendo EEUU el principal mercado emisor con 228.628 viajeros llegados, es decir, casi el 11% del total.

Además, de enero a mayo, estos gastaron en total en sus estancias madrileñas 413,3 millones, siendo de los viajeros que mayor genera de media cada día (291 euros) y por estancia (2.066), por encima de la media nacional, situada en 177 y 1.152 euros, respectivamente.

El turista norteamericano que visita Madrid viene atraído por la propuesta urbana, cultural, de compras y gastronómica que ofrece la región, que despliega una amplia y variada oferta cultural y de ocio.

A lo largo de 2021 se recuperó cierta conectividad aérea con puntos de origen en el este, oeste y centro de EEUU, siendo todavía inferior al periodo previo a la pandemia. La facilidad de llegada a un país es vital para que los turistas decidan visitarlo y esa es la razón por la que se plantea este patrocinio con Iberia, una compañía solvente, con vuelos directos a sus principales ciudades.

Además, esta empresa dispone de medios de difusión adecuados en sus vuelos, canales de comunicación y marketing, lo que supone un soporte excepcional para las acciones de promoción turística del destino Comunidad de Madrid. Asimismo, más de 7 millones de internautas al mes entran en su página web a lo que se suma sus más de dos millones de seguidores en redes sociales.

Acciones de promoción

El patrocinio aprobado incluye, entre otras acciones, la publicación de un reportaje con portada sobre el destino Comunidad de Madrid en la edición de septiembre y octubre de la revista Ronda, en versión digital, impresa y con presencia a bordo y en Salas VIP de la terminal 4 del aeropuerto internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Además, se proyectará un vídeo en los aviones dedicado a la región durante dos meses; se instalará un banner en rotación de la Comunidad de Madrid en Iberia.com en Estados Unidos y se remitirá comunicación del destino a la base de datos de sus clientes en este país, entre otras medidas.

También se llevará a cabo una estrategia en redes sociales, con publicaciones en Instagram, Facebook y apoyos de influencers. Se contará con un plan exclusivo para la Comunidad de Madrid en soportes exteriores en la ciudad de Nueva York y una campaña en medios externos en el mercado norteamericano con la promoción de los vuelos a la región.

Por último, la Comunidad de Madrid participará en eventos de promoción con turoperadores de Iberia en Dallas y Nueva York durante el otoño, con el objetivo de darse a conocer entre las empresas y agencias de viaje más relevantes.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), hasta mayo, la Comunidad de Madrid recibió 568.155 turistas internacionales, lo que supone un 555% más que en el mismo periodo de 2021 y la recuperación del 75% de los viajeros que eligieron a Madrid en mayo de 2019, antes de la pandemia.

En términos de gasto, en mayo de 2022 los viajeros extranjeros se dejaron en la Comunidad de Madrid 947 millones de euros, un 667% más que el mismo mes de 2021. Por su parte, el medio ascendió a 1.667 euros, un 17% y un 127% más que en mayo de 2019.

El gasto medio diario se situó en 310 euros, lo que consolida a la región como líder nacional en turistas internacionales, ya que la media en España se sitúa en 177 euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl C.D. Leganés abre la pretemporada con un #DerbiHistórico
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid aumenta casi un 25% la inversión para plazas de atención a menores con trastorno del comportamiento
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.