Inicio Destacado El Partido Popular propondrá al pleno dedicar una calle o plaza en...

El Partido Popular propondrá al pleno dedicar una calle o plaza en Leganés a la memoria de Miguel Ángel Blanco


 

  • Este año 2022 se conmemoran los 25 años del execrable y cobarde asesinato a manos de ETA del concejal del Partido Popular en Ermua (Guipúzcoa) cuando solo tenía 29 años, que supuso un antes y un después en la lucha contra el terrorismo y que levanto a toda España al grito de “Basta Ya’.
  • El Partido Popular, junto con la Fundación Miguel Ángel Blanco, considera que es el momento de recordar a los jóvenes la figura del concejal ya que el 60 % de ellos no recuerda quién fue y el 70 % saben poco o nada de lo que significó. La nomenclatura de una calle o plaza serviría para dar a conocer su legado y perpetuarlo.

 

  • El portavoz popular, Miguel Ángel Recuenco, manifestó en el homenaje al concejal asesinado que “este abominable asesinato impulsó mi afiliación al Partido Popular y reforzó mi creencia en la democracia. Blanco se convirtió en un mártir de todos los españoles, y ahora más que nunca tenemos que guardar su legado, mucho más cuando vemos al presidente del Gobierno Pedro Sánchez pactar con los herederos de ETA”.

Leganés, a 15 de julio de 2022.

 

El Grupo Municipal Popular propondrá en el pleno una moción para que se acuerde dar el nombre de Miguel Ángel Blanco a una calle o plaza de la Leganés con el fin de contribuir a recordar la figura del concejal del PP en Ermua, secuestrado y asesinado por la banda terrorista ETA cuando tenía 29 años, en julio de 1997. Este año 2022 se conmemora el 25 aniversario de este execrable y cobarde acto que marcó un antes y un después en la lucha contra el terrorismo y levantó la voz de todo un país contra ETA al grito de ‘Basta Ya’.

Desde el Partido Popular compartimos con la Fundación Miguel Ángel Blanco la necesidad de recordar su figura, sobre todo entre los más jóvenes del municipio. El 60% de los jóvenes españoles no sabe quién fue Miguel Ángel Blanco y más del 70% de estos afirma conocer poco o nada sobre lo que significó. Unos datos que evidencian la necesidad de transmitir su memoria, de explicar quién fue y lo que supone su figura, un símbolo de la libertad, de la conciencia social contra el terrorismo y de la inocencia de todas las víctimas.

En Leganés no hay en este momento ningún espacio, ni calle, ni plaza, que lleve el nombre de Miguel Ángel Blanco, mientras que en el resto de España hay ya más de 100 espacios públicos que le recuerdan. Por ello, no queremos que pasen desapercibidos los 25 años de su secuestro y asesinato, y es por esto que solicitamos al Ayuntamiento que una de nuestras calles o plazas lleve su nombre a partir de ahora.

El portavoz popular en Leganés, Miguel Ángel Recuenco, manifestó en el homenaje al concejal asesinado que “este abominable asesinato impulsó mi afiliación al Partido Popular y reforzó mi creencia en la democracia. Blanco se convirtió en un mártir de todos los españoles, y ahora más que nunca tenemos que guardar su legado, mucho más cuando vemos al presidente del Gobierno Pedro Sánchez pactar y reescribir nuestra historia democrática  con los herederos de ETA”.

Departamento de Comunicación



- Te recomendamos -