Inicio Comunidad de Madrid Ruiz Escudero entrega los VII reconocimientos a las mejores prácticas en gestión...

Ruiz Escudero entrega los VII reconocimientos a las mejores prácticas en gestión de Calidad

El proyecto Código Aorta Cardiored1 en el que han participado los Hospitales Clínico San Carlos, Príncipe de Asturias, Severo Ochoa, Fuenlabrada, Móstoles y SUMMA112, todos ellos de la red pública del Servicio Madrileño de Salud, ha sido galardonado como ganador de entre los 85 proyectos presentados a la VII edición de los reconocimientos a las mejores prácticas en gestión de calidad.

De los 85 trabajos presentados, 78 corresponden a hospitales, 4 son de Atención Primaria y 3 del Servicio de Urgencias Médicas Extrahospitalarias, SUMMA112. En la presente edición han podido presentarse todos los centros y organizaciones adscritos y vinculados al Servicio madrileño de Salud, Consejería de Sanidad, y también las organizaciones sanitarias de ámbito privado que así lo han estimado. La evaluación de los casi noventa proyectos presentados corrió a cargo de un comité de evaluación formado por 14 profesionales en el que estaban representadas las gerencias asistenciales de hospitales, así como de Primaria, SUMMA112, y las subdirecciones generales de Farmacia y Productos Sanitarios, Calidad Asistencial y Cooperación Sanitaria, y la Dirección General de Transparencia, Gobierno Abierto y Atención al Ciudadano, además de la la Asociación Madrileña de Calidad Asistencial.

Además del proyecto ganador, han sido premiados cuatro procesos. El accésit en Hospitales ha recaído en el Hospital Puerta de Hierro Majadahonda, con su trabajo: Estrategias de un hospital público en el nuevo modelo EFQM: ¡A por el coche!. El accésit de Emergencias Extrahospitalarias ha sido al proyecto: Transformación digital del proceso de transporte intercomunitario SUMMA112. En la categoria de organización sanitaria privada, el proyecto premiado ha sido el denominado: Consulta digital en los Hospitales de Sanidad y finalmente en la categoría de Atención Primaria ha recaído en el proyecto titulado: Reorganización de la asistencia a la población Infantil en dos municipios de la Dirección Asistencial Sureste.

Ampliación de áreas de Gestión de Calidad de manera global

En la presente convocatoria se han incluido además del área de seguridad y atención al paciente, otras áreas de Gestión de Calidad de manera global, con el objetivo de compartir y reconocer las diferentes experiencias implantadas en organizaciones sanitarias de la Comunidad de Madrid. Con ello, y bajo la premisa del conocimiento científico, se facilita la transmisión de datos entre organismos y departamentos en base a los elementos innovadores para el sistema sanitario y contribuir a la mejora de la calidad asistencial.

La presentación de los proyectos fue llevada a cabo durante la Jornada de Calidad, que fue inaugurada por la directora general de Humanización y Atención al Paciente, Paula Gómez Angulo, quien destacó la amplia participación de profesionales en estos reconocimientos. En las diferentes mesas fueron presentadas las 15 prácticas finalistas, con especial interés al planteamiento innovador de las diferentes prácticas presentadas.

Ruiz Escudero, clausuró la jornada y destacó la gran labor que desarrollan los profesionales sanitarios de nuestra región, así como agradeció su implicación y esfuerzo en el trabajo diario para mejorar la calidad de la atención que ofrecen a los pacientes y familiares.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Cantera Pepinera, protagonista en la pretemporada del primer equipo
Artículo siguienteDíaz Ayuso asegura que Miguel Ángel Blanco dejó un país “más grande y unido”: “Los totalitarios lo quieren más pequeño y no lo vamos a permitir”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.