Inicio Destacado OPOSICIONES AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS

OPOSICIONES AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS

Falta de transparencia, a mí me dieron unas instrucciones y a otros otra en otra sala, una chapuza de oposición, huele mal, pueden hacer un cambiazo perfectamente y no te enteras, jamás he visto algo así en ningún ayuntamiento, pedimos explicaciones al terminar el examen y nos dijeronque este era el sistema por el que habían optado (unas tristes fotocopias) …”, son algunos de las afirmaciones y calificativos de los opositores que han recibido en el partido vecinal de Leganés.

Leganés, a 12 de julio de 2022

El partido independiente local Unión por Leganés – ULEG ha recogido las quejas de los opositores tras presentarse en un chapucero y estrambótico examen de auxiliar administrativo del Ayuntamiento de Leganés para acceder a una plaza o formar parte de la bolsa de empleo de esta administración local.

Lo nunca visto.

Ni copia o planilla con las respuestas, ni manual de instrucciones, ni hojas autocopiativas… En ULEG recibieron a través de redes sociales la denuncia de una serie de opositores indignados que afirman no haber visto jamás algo así en ninguna administración pública. “De hecho, ya han salido publicadas las respuestas correctas, pero nadie puede compararlas con sus contestaciones porque no tenemosplanilla o copia de tus propios resultados, como es habitual”.

El partido de los vecinos presentará dos preguntas al pleno municipal dirigidas al gobierno para que den explicaciones a unas oposiciones que “huelen muy mal”, como afirman los indignados opositores.

 “Tengo el examen aprobado seguro, pero me parece una falta total de transparencia la forma en la que se ha llevado a cabo todo esto. Me he presentado en cuatro ayuntamientos diferentes y en todos he tenido copia de mis respuestas”. (afirmaba el opositor J”)

Hasta en las propias academias donde se han formado alguno de los examinados están sorprendidos de la forma de proceder del Ayuntamiento de Leganés.

Por su interés reproducimos las preguntas registradas de ULEG:

Preguntas del grupo municipal Unión por Leganés – ULEG

1. “Celebración examen proceso selectivo de auxiliar administrativo”.

Personas que han participado en el examen, celebrado el 5 de julio para la cobertura de 27 plazas de auxiliar administrativo del Ayuntamiento de Leganés por oposición en turno libre correspondiente a la OPEP 2021, nos trasladan su indefensión a la hora de poder realizar reclamaciones al examen ya que no se les permitió llevarse una copia de sus respuestas y no tienen forma de acreditar las respuestas que dieron en caso de que se produzca algún error.  

El Grupo Municipal Unión por Leganés-ULEG presenta la siguiente pregunta para que sea respondida de forma oral, conforme al artículo 103 del Reglamento Orgánico Municipal:

¿Cuál ha sido el motivo para no facilitar a los opositores una copia de las respuestas de su examen?

2. “Celebración examen proceso selectivo de auxiliar administrativo”.

Personas que han participado en el examen, celebrado el 5 de julio para la cobertura de 27 plazas de auxiliar administrativo del Ayuntamiento de Leganés por oposición en turno libre correspondiente a la OPEP 2021, nos trasladan la indefensión que les genera la forma en la que se desarrolló el examen, ya que no recibieron un manual de instrucciones sobre la forma de marcar las respuestas correctas, corregir errores o sobre si existía posibilidad de hacer apuntes en las hojas del examen.

El Grupo Municipal Unión por Leganés-ULEG presenta la siguiente pregunta para que sea respondida de forma oral, conforme al artículo 103 del Reglamento Orgánico Municipal:

¿Por qué no se dio manual de instrucciones a los opositores para la realización del examen?


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDíaz Ayuso solicita al Gobierno que en la elección de la sede de la Agencia Espacial Española priorice los aspectos técnicos por encima de los políticos
Artículo siguienteLa Cantera Pepinera, protagonista en la pretemporada del primer equipo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.