Inicio Deportes La Cantera Pepinera, protagonista en la pretemporada del primer equipo

La Cantera Pepinera, protagonista en la pretemporada del primer equipo

La pretemporada del C.D. Leganés cuenta con el protagonismo de la Cantera Pepinera en el día a día desde el comienzo de los entrenamientos la pasada semana. Imanol Idiakez ha completado el grupo con seis integrantes del fútbol base blanquiazul: Javi Garrido, Ofoli-Quaye, Lalo, Gil, Rentero y Caio Lopes.

De todos ellos, Javier Rentero es el único que puede presumir de haber debutado con el primer equipo en partido oficial: lo hizo en la última jornada de la pasada liga, jugando los últimos minutos del partido ante la U.D. Almería en Butarque. Un momento que este centrocampista de 21 años no olvidará, y que ahora quiere prolongar en la que será su octava temporada en el Leganés tras haber llegado al club en categoría cadete.

Javi Garrido también sabe lo que es ir convocado con el primer equipo (lo hizo en varias ocasiones la pasada temporada), aunque en su caso no ha llegado a debutar con los mayores. El joven portero de 18 años, habitual en los entrenamientos con la primera plantilla desde el pasado curso, comparte sesiones a las órdenes de Juanjo Valencia junto a Dani Jiménez y Asier Riesgo.

Lalo y Caio Lopes viven su primera experiencia con el primer equipo

Otro que se estrenó en una convocatoria en la campaña 2021/22 fue Félix Ofoli-Quaye. El central ghanés de 22 años estuvo en la lista del partido de Copa del Rey frente a la Cultural Leonesa, aunque no llegó a estrenarse. Premio merecido a una temporada en la que se convirtió en pieza clave del filial pepinero, liderando la zaga del equipo de Carlos Martínez.

Gonzalo Aguilar, “Lalo“, vive su primera experiencia con el primer equipo tras ganar protagonismo en la segunda mitad de la pasada temporada con el Leganés ‘B’. El defensa central de 20 años se incorporó la pasada campaña al filial tras subir desde el Juvenil ‘A’, y en estos días trabaja con el primer equipo esperando poder debutar.

El brasileño Caio Lopes también se ha unido al trabajo a las órdenes de Imanol Idiakez tras incorporarse en el pasado mercado de invierno al filial de Carlos Martínez procedente del Vasco da Gama. El centrocampista carioca de 21 años persigue su oportunidad en España después de haber llegado con experiencia en la primera división brasileña.

Álex Gil, representación del Juvenil ‘A’ tras su histórica última temporada

Por último, el mediocentro Álex Gil también vive en estos días su primera experiencia con el primer equipo. A sus 19 años, en la última temporada fue el capitán del Juvenil ‘A’ que realizó una histórica temporada, finalizando tercero en División de Honor y disputando después de muchos años la Copa del Rey juvenil.

Los seis canteranos se unen a los cinco futbolistas con pasado en la Cantera Pepinera que forman parte ya de la primera plantilla (Javier Avilés, Naim García, Seydouba Cissé, Manu Garrido y William de Camargo), para un total de once jugadores que están o han pasado por las categorías inferiores del club que se encuentran realizando la pretemporada con el primer equipo.


- Te recomendamos -