Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid participa en el I Encuentro Peninsular de Corresponsales...

La Comunidad de Madrid participa en el I Encuentro Peninsular de Corresponsales Juveniles

Los corresponsales juveniles son estudiantes de entre 14 y 25 años que asumen, de forma voluntaria, la responsabilidad de transmitir una información veraz y de calidad sobre convocatorias, recursos o actividades de su ámbito de interés en sus centros educativos, asociaciones o locales de ocio

El director general de la Juventud de la Comunidad de Madrid, Nikolay Yordanov, ha destacado que en esta reunión “se ha producido un intercambio fluido de buenas prácticas capaces de interesar a los más jóvenes y lograr su participación activa en la sociedad”. Entre las propuestas formuladas está la obtención de un reconocimiento oficial de su figura y que se impulse y potencie su presencia en los centros educativos, espacio donde es mayor la posibilidad de hacer llegar los mensajes. También han solicitado tener una mayor implicación en decisiones que les afectan directamente.

Este evento forma parte de la campaña Democracy here, Democracy now del Consejo de Europa con motivo del Año Europeo de la Juventud, que en este 2022 pone el foco en la construcción de un futuro más ecológico, inclusivo y digital.

La organización del encuentro ha corrido a cargo de la Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid, el Instituto Andaluz de Juventud (IAJ), el Instituto Valenciano de Juventud (IVAJ), la Dirección General de Juventud de la Región de Murcia y el Instituto Portugués de Deporte y Juventud (IPDJ).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid abre el plazo de solicitud de ayudas para proyectos de innovación social
Artículo siguienteLa sanidad pública madrileña recibe la acreditación de los hospitales Infanta Sofía y Marañón como centros de excelencia para tumores neuroendocrinos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.