Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid urbaniza calles en Villamanrique de Tajo con una...

La Comunidad de Madrid urbaniza calles en Villamanrique de Tajo con una inversión del PIR

El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, ha visitado esta semana la localidad para conocer, junto a la alcaldesa, Antonia Ayuso, el estado actual de las obras que finalizarán en las próximas semanas. En concreto, este proyecto se ha acometido en la calle Peña Alta y los callejones de Chile, Madrid, Príncipe de España y Sol.

Hemos adecuado 750 metros cuadrados de superficie, que representan una importante mejora para la calidad de vida de los vecinos pues se ha trabajado en sustituir en muchos casos la iluminación existente por luminarias led más eficientes. Además, se han mejorado las canalizaciones para que en caso de lluvia no se produzcan inundaciones”, ha dicho Izquierdo.

Al finalizar el recorrido, el consejero ha destacado la agilidad con la que se está trabajando para dar de alta las actuaciones del PIR que se están recibiendo a través de la Dirección General de Inversiones y Desarrollo Local para el periodo 2022-2026, “porque es importante incidir que antes se tardaba un año y medio y ahora se tramitan en menos de tres meses”.

Villamanrique de Tajo es uno de los pequeños municipios de la región, con 707 habitantes, que han visto incrementado hasta casi un 34%, el porcentaje de presupuesto destinado a nuevas inversiones a través de este programa para las presentes anualidades, alcanzando los 1,8 millones de euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Fundación C.D. Leganés abre las puertas de Butarque a un centenar de niños y niñas de los campamentos de verano de Save The Children
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid presenta la ruta turística Los 14 Imprescindibles de la Sierra de Guadarrama
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.