Inicio Comunidad de Madrid El IRSST difunde cultura preventiva a través de Onda Madrid

El IRSST difunde cultura preventiva a través de Onda Madrid

Todos los martes por la tarde en el programa Madrid Directo y todos los jueves por la mañana en Buenos días Madrid, se podrán escuchar entrevistas a expertos en seguridad y salud en el trabajo quienes, además de hablar de diferentes temas, responderán a las dudas que puedan ser planteadas.

La primera emisión del espacio de seguridad y salud en el trabajo, dentro del programa que conduce Nieves Herrero (Madrid Directo), tuvo como protagonista al viceconsejero de Empleo, Alfredo Timermans, quien presentó al IRSST como el organismo encargado de velar por las políticas preventivas de la Comunidad de Madrid. En este sentido, Timermans explicó que “desde al año 2002, año en el que se elaboró y puso en marcha el primer plan Director de Prevención de Riesgos Laborales, hasta el año 2021, el índice que mide la siniestralidad en Madrid ha bajado un 50%”.

En este mismo espacio, en el programa Buenos días Madrid, conducido por la periodista Ely del Valle, pudo oírse a Teresa Moreno, técnico de la Unidad de Formación y Sensibilización, quién a través de sus amplios conocimientos en materia preventiva, expuso su análisis y diagnóstico sobre el teletrabajo y sus riesgos. Para Teresa Moreno, “el empleado no es totalmente digital. Debemos de dotar a las personas de competencias digitales. Ahora, en nuestra casa nos encontramos con espacios de trabajo diferentes. Tenemos que ayudar al trabajador en este cambio de mentalidad”.

La emisión de estos contenidos de seguridad laboral se prolongará hasta el mes de diciembre. El objetivo de esta iniciativa es crear una auténtica cultura preventiva entre los trabajadores de la región que pueda servir para afrontar los nuevos retos surgidos de una crisis económica y sanitaria ocasionada por la reciente pandemia generada por la Covid-19 y contribuir, de este modo, a mejorar la realidad económica y social de nuestra Región.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos festivales Clásicos en Verano y Teatralia Circus protagonizan la programación cultural de la Comunidad de Madrid
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid premia proyectos sobre hogar y mercado laboral para jóvenes en la XIV edición de Se busca comisario
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.