Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid ha incrementado más del 25% su inversión en...

La Comunidad de Madrid ha incrementado más del 25% su inversión en la atención a personas con discapacidad

El Consejo Asesor de Personas con Discapacidad es un órgano colegiado, de carácter consultivo, que sirve de cauce para el conocimiento, estudio y posibles soluciones de los problemas que afectan a este colectivo. Está formado por 29 personas que representan a las tres administraciones, organizaciones empresariales, sindicales y asociaciones del Tercer Sector.

El aumento presupuestario ha elevado hasta los 410 millones de euros la dotación de la Dirección General de Atención a Personas con Discapacidad. Una cantidad que ha permitido que la red pública de atención gratuita a personas adultas sume 130 nuevas plazas en residencias, 73 en Centros de Día, y 126 para personas con trastorno del espectro autista. En la Red de Atención Temprana a niños menores de 6 años, por su parte, se ha reforzado la asistencia con la puesta en marcha de 815 nuevas.

Por su parte, el Pleno también ha conocido la puesta en marcha de la Oficina de Atención a la Discapacidad, un órgano de carácter permanente y especializado, encargado de promover la igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, garantizar la protección de sus derechos y avanzar en la reparación de cualquier situación de discriminación y exclusión social.

Además, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, definiendo toda una serie de actuaciones en materia de discapacidad y enfermedad mental que van a permitir la creación de unidades de convivencia, mejorar la accesibilidad, incorporar nuevas tecnologías de ocio, convertir habitaciones múltiples en individuales y avanzar en la comunicación digital de los usuarios.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Hospital de Getafe y Airbus avanzan en su segundo proyecto de innovación estratégica sobre organización y funcionamiento
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid aprueba el proyecto de Ley de Economía Circular para el aprovechamiento responsable de sus recursos naturales
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.