Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid cede 33 máquinas de obras públicas a la...

La Comunidad de Madrid cede 33 máquinas de obras públicas a la Mancomunidad de Servicios Valle Norte del Lozoya

Esta transferencia es fruto del acuerdo establecido entre la Dirección General de Carreteras y la Mancomunidad que representa a las localidades de la Sierra Norte de Madrid.

El consejero de Transportes e Infraestructuras ha señalado que “con esta cesión mejoramos el servicio que prestan 20 ayuntamientos de esta Mancomunidad a los usuarios en materia de mantenimiento de sus caminos y se facilita la recogida de materiales y residuos en las vías”.

De esta manera, el Ejecutivo autonómico ha traspasado diferentes vehículos –retroexcavadora, tractor con pala cargadora, motoniveladora, camiones con grúa y caja basculante, quitanieves, así como generadores de gasolina, cargadores de camiones, podadoras de altura e hidrolimpiadoras–, entre otras.

Al mismo tiempo, con esta donación, se ha atendido a las demandas de los municipios, lo que demuestra la estrecha colaboración entre las Administraciones, lo que permite alcanzar una gestión más eficaz de los servicios con una repercusión importante en el bienestar de los vecinos.

Los municipios que contarán con esta maquinaria de obra pública son El Berrueco, Berzosa del Lozoya, Braojos de la Sierra, Buitrago del Lozoya, Cabanillas de la Sierra, Canencia, Gascones, Horcajo de la Sierra-Aoslos,   Madarcos, Navalafuente, Piñuécar-Gandullas, Prádena del Rincón, Puentes Viejas, Robregordo, La Serna del Monte, Somosierra, Torrelaguna, Torremocha de Jarama, Valdemanco y Villavieja del Lozoya.

Mejora de calles y caminos públicos 

Por último, Pérez ha destacado que “ante la solicitud de varios Ayuntamientos de la región –San Lorenzo de El Escorial, Santa Maria de la Alameda y Valdemaqueda integrados en la Mancomunidad de Servicios Río Cofio, y Robledo de Chavela–, la Comunidad de Madrid ha entregado además otras 10 máquinas como son camiones para las brigadas de vías públicas, remolques o quitanieves, para mejorar las calles y caminos”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid aplica en el Hospital público Infanta Leonor un proyecto pionero de seguimiento remoto a pacientes en domicilio
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid refuerza sus iniciativas solidarias con Ucrania con un convenio de colaboración con la Fundación CEOE y CEIM
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.