Inicio Deportes El C.D. Leganés refuerza su defensa con la llegada de Jorge Sáenz

El C.D. Leganés refuerza su defensa con la llegada de Jorge Sáenz

El C.D. Leganés refuerza su defensa con la llegada de Jorge Sáenz

El C.D. Leganés y el Valencia C.F. llegaron este viernes a un acuerdo para la cesión por una temporada del central Jorge Sáenz, de 25 años. El tinerfeño refuerza la defensa pepinera para este curso tras haber disputado la segunda mitad de la pasada campaña en el C.D. Mirandés. El acuerdo incluye opción de compra en caso de ascenso a LaLiga Santander.

Formado en la cantera del C.D. Tenerife, Sáenz debutó con el primer equipo en LaLiga SmartBank en la temporada 2014/15, con apenas dieciocho años, pasando la siguiente campaña a formar parte de la primera plantilla del conjunto chicharrero. Poco a poco iría haciéndose un hueco en el equipo, convirtiéndose en pieza clave de un Tenerife que se quedó a un paso del ascenso en el curso 2018/19, en el que Jorge destacó también en el aspecto ofensivo anotando cuatro goles.

Su juventud y buenas prestaciones llamaron la atención de varios clubes de LaLiga Santander, haciéndose finalmente con sus servicios el Valencia C.F. en el verano de 2019. Durante las dos siguientes temporadas defendió la camiseta del R.C. Celta, debutando con el equipo vigués en Primera División.

Experiencia en Primera División, en Portugal y de nuevo en LaLiga SmartBank con el Mirandés

El pasado verano salió rumbo a Portugal, disputando la primera mitad del curso en el Marítimo de la Primeira Liga, y regresando a España en el mercado de invierno para enrolarse en las filas del C.D. Mirandés. Con los de Anduva sería un fijo en la segunda vuelta, disputando como titular todos los partidos en los que estuvo disponible.

Internacional sub-21 con la selección española, Jorge Sáenz aportará su experiencia de más de 120 partidos en LaLiga SmartBank a pesar de su juventud. Central que destaca por su envergadura y físico, atesora un buen juego aéreo gracias a su 1’92 de estatura y posee una buena salida de balón. Su fecha de presentación se dará a conocer próximamente.


- Te recomendamos -