Inicio Comunidad de Madrid El Carné Joven de la Comunidad de Madrid recibe dos premios europeos...

El Carné Joven de la Comunidad de Madrid recibe dos premios europeos a la excelencia

Los Excellence Awards, que otorga cada año EYCA, son un reconocimiento a la responsabilidad, acción social y compromiso con la juventud de todas las organizaciones que gestionan el Carné Joven Europeo en 37 países. Entre más de veinte propuestas seleccionadas, la tarjeta madrileña ha obtenido dos de los seis galardones que se concedían.

En la categoría de Movilidad y Ciudadanía Activa, el título ha sido para los premios Talento Joven, por prestar atención a proyectos ligados a la transmisión de valores, la concienciación y la mejora de la vida de las personas. Por su parte, el reconocimiento por la Contribución a EYCA ha sido para el Carné Joven de la región por su alta tasa de penetración en la población juvenil. Así, el 41% de los madrileños de entre 14 y 30 años, más de 500.000 personas, utiliza esta tarjeta con la que acceden a servicios y descuentos en España y Europa.

El director general de Juventud, Nikolay Yordanov, destacó en la entrega de premios “la relevante implicación de la Comunidad de Madrid con el carácter europeo de este título, que permite a cualquier persona de otra provincia o país pueda disfrutar con su título de las ventajas que tienen en nuestra región”.

El Carné Joven es un programa integrado en EYCA, asociación sin ánimo de lucro que promueve la movilidad y la ciudadanía activa y cuenta con el apoyo de instituciones como la Comisión, el Parlamento y el Consejo Europeo. Está presente en todas las comunidades autónomas españolas y en los 37 países del viejo continente inscritos en esta iniciativa. Es totalmente gratuito y puede gestionarse de forma presencial o telemática. Toda la información para conseguirlo está disponible en este enlace.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid contrata a 50 intérpretes de lengua de signos para alumnado con necesidades específicas de audición
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid realizará este año seis campañas de inspección específicas a las VTC de la región
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.