Inicio Deportes El C.D. Leganés y Unai Bustinza separan sus caminos

El C.D. Leganés y Unai Bustinza separan sus caminos

El C.D. Leganés y Unai Bustinza separan sus caminos

El C.D. Leganés y Unai Bustinza no continuarán juntos en la próxima temporada 2022/23. El defensor bilbaíno de 30 años de edad pone fin, de este modo, a su etapa como futbolista pepinero después de siete temporadas en Butarque, en las que disputó 161 partidos oficiales.

Bustinza llegó al Leganés en el verano de 2015 en calidad de cedido por parte del Athletic Club. En su primera temporada en el club logró, junto al resto de sus compañeros, el histórico ascenso a Primera División en Anduva. Poco después, firmaba ya en propiedad como futbolista pepinero para comenzar la andadura en la máxima categoría.

Ya fuera como central o como lateral, Bustinza fue ganándose los minutos con todos sus entrenadores, aumentando su participación temporada tras temporada. Su garra, coraje y espíritu de lucha, tanto dentro como fuera del terreno de juego, además de sus cualidades futbolísticas, fueron calando entre sus compañeros y también en una afición que se veía reflejada sobre el césped en un futbolista que acabaría convirtiéndose en uno de los capitanes del equipo.

Siete temporadas y 161 partidos oficiales como pepinero

El ’3’ pepinero (con ese dorsal desde su segunda temporada en el club) acabaría llegando a ser el segundo jugador del club con más partidos en LaLiga Santander, alcanzando el centenar de encuentros en Primera. Tras dos renovaciones, en 2019 y 2021, completó siete campañas con la camiseta del laurel, con un total de 161 partidos oficiales (vigesimoprimero en el ranking histórico) en los que anotó dos tantos, ambos en Butarque ante Real Madrid C.F. y Sevilla F.C.

Desde el club se agradece enormemente a Bustinza su compromiso, valores e implicación durante las siete temporadas que ha defendido la camiseta del Leganés, deseándole la mejor de las suertes a nivel personal y profesional en el futuro. ¡Muchas gracias, Bus!

Carta de despedida de Unai Bustinza:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl C.D. Leganés disputará un nuevo amistoso ante la A.D. Alcorcón
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid conoce los proyectos para la construcción de un tanatorio y la ampliación del cementerio municipal en Canencia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.